MyTO
Política

Malestar en la familia Aznar: alguien reventó la fiesta sorpresa al expresidente

Ana Botella y sus hijos prepararon en secreto el evento en el Teatro Real, pero la indiscreción de un invitado estropeó la sorpresa por su 70 cumpleaños

José María Aznar en un acto reciente. | Joaquín Corchero (EP)

La familia de José María Aznar quería darle una fiesta sorpresa por su 70 cumpleaños, pero la indiscreción de uno de los invitados ha arruinado el evento en el Teatro Real un día antes de su celebración. «Lo tenían ya todo preparado y ahora están que se suben por las paredes», admite con pesar una persona cercana al expresidente.

Ana Botella y sus hijos se habían conjurado para llevar con sigilo los preparativos de esta celebración que Aznar desconocía por completo. Los invitados habían sido convocados en el Teatro Real antes de la llegada del expresidente y sabían que iban a una fiesta sorpresa, por lo que mantener el secreto era fundamental. Sin embargo, alguien se fue de la lengua.

El Periódico de España desveló la noticia al mediodía de este viernes señalando que el propio Aznar había organizado este sábado una «celebración privada» en uno de los salones del Teatro Real por su 70 cumpleaños. Un evento al que asistirán su familia, su círculo de amistades más cercano, así como exministros que estuvieron en sus gobiernos y el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Pero el expresidente era ajeno a todos estos preparativos.

Pese a que se ha roto el efecto sorpresa, la familia de Aznar ha decidido seguir adelante con la celebración. La fiesta se desarrollará justo una semana antes del aniversario de la victoria del PP en las elecciones generales de 1996, con la que llegó por primera vez al Palacio de la Moncloa. En la fiesta estarán algunos protagonistas de aquel triunfo electoral que tuvo lugar el 3 de marzo de hace 27 años.

Buena sintonía entre Feijóo y Aznar

Aparte de su familia, también acudirán exministros del PP, algunos de los cuáles rondan la misma edad o incluso la superan. «Yo no he celebrado mi último cumpleaños», aseguró a Europa Press uno de los invitados, que añadió que 70 años es un número redondo que abre una década y merece celebración.

Entre los invitados estará Feijóo, que volverá a Madrid desde Santiago de Compostela, donde tiene previsto participar en el acto de presentación de cabezas de lista y candidatos a las alcaldías gallegas de los populares ante los comicios del 28-M. El presidente del PP ha exhibido gran sintonía con Aznar en los últimos meses y ha recordado en varios mítines que con la llegada del PP a Moncloa en 1996 le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud y después de Correos.

Aznar reúne a Feijóo, exministros y su círculo más cercano por su 70 cumpleañosAznar reúne a Feijóo, exministros y su círculo más cercano por su 70 cumpleaños

La última vez que se les fotografió juntos fue el fin de semana del 4 y 5 de febrero en Valencia con motivo de una Intermunicipal del PP. Allí Feijóo logró una instantánea conjunta de Aznar con Mariano Rajoy después de diez años de distanciamiento entre los expresidentes.

En su intervención, Aznar llamó a su sucesor «querido amigo» y «colega de tantas batallas y de tantos años», mientras que Rajoy le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno. Los dos pidieron un apoyo «sin fisuras» y «sin reservas» para Feijóo. La noche del 4 de febrero, el líder del PP volvió a juntarles en una cena «distendida» en Valencia a la que se sumaron también los barones territoriales del PP, según fuentes de la formación.

6 comentarios
  1. Progre_Fascismo

    Fue «er Caudillo». Obviamente.

  2. PresuntoImplicado

    Este es el Teatro Real de Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, los «alquiladores». Una dupla de comerciantes que se han apropiado de un teatro público y lo manejan como si fuera su cortijo privado. Han arrinconado al público que paga su entrada en los pasillos para alquilar los salones a empresas privadas que montan exclusivos restaurantes «cool». Una pareja de bandidos que maltrata al público para agasajar a los pudientes. Todo muy facha, muy de apropiación de lo público que se confunde con lo privado. Y, por supuesto el «ministro de cultura» (sic), ni pisa el teatro ni sabe nada de esto. O, lo que es peor, lo consiente.

  3. Esparta234

    Está muy bien eso de celebrar el cumpleaños en el Teatro Real. El sitio perfecto para una nueva pantomima. Me pirro por ver quienes serán los invitados a semejante espectáculo. Si como dicen será también una celebración para recordar su primer ascenso a Moncloa, fijo que tendrían que invitar a miembros del clan Pujol a quien le deben su ascensión. En cuanto a los ex ministros invitados hay 12 que fueron imputados y que podrian ensombrecer el evento . En fin todo un evento social que seguro que la «gente de bien » apreciará en su justa medida.

Inicia sesión para comentar