THE OBJECTIVE
Política

El PP acusa al Gobierno de negar asilo a un sudanés cristiano que intentó entrar en Melilla

Critica al Ejecutivo por no haber resuelto la petición de asilo cursada el pasado 13 de diciembre en la embajada de Rabat por Basir

El PP acusa al Gobierno de negar asilo a un sudanés cristiano que intentó entrar en Melilla

Valentina Martínez Ferro, diputada del PP. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El PP ha criticado al Gobierno por no haber resuelto la petición de asilo cursada el pasado 13 de diciembre en la embajada de Rabat (Marruecos) por Basir, un joven sudanés, cristiano, que intentó entrar en España el pasado 24 de junio en el asalto a la Valla de Melilla que se saldó con la muerte de numerosos migrantes.

Según relatan los ‘populares’ en el escrito que han dirigido al Gobierno, Basir, procedente del Estado de Kordofán del Sur, perdió a los 15 años a su padre y a su hermano, que fueron asesinados en medio del conflicto armado. Él sobrevivió al ataque en su aldea, Durban, e intentó refugiarse a cientos de kilómetros, en la casa de familiares, pero éstos intentaron forzarle a convertirse al Islam, según recoge Europa Press.

Para que el Gobierno dé explicaciones el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoehea Aranguren. Además, la portavoz en la Comisión de Exteriores; su adjunto, Pablo Hispán, y la portavoz de Interior, Ana Vázquez, han presentado una batería de preguntas sobre el mismo tema.

Que pregunten en la RAN

En concreto, quieren saber a «qué se debe que ni Basir ni sus abogados españoles fueran atendidos ni recibidos por el consulado español en Rabat y qué gestiones está haciendo el Ejecutivo para darle asilo.

«Ahora que Pedro Sánchez tiene tiempo libre en Rabat, desde el PP le pedimos que se interese por la solicitud de asilo en la Embajada de España, de este joven cristiano sudanés –ha escrito Ana Vázquez en la red social Twitter, aprovechando la cumbre hispanomarroquí–. Albares y Marlaska están también y deben solucionarlo, cada día corre peligro su vida!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D