Mañueco acusa a Sánchez de electoralismo con su visita a los brigadistas de Ávila
«Su única motivación es el cálculo electoral», ha censurado el presidente, para insistir en que «la lucha contra los incendios forestales es una cuestión de Estado»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de electoralismo con su visita a los brigadistas del Puerto del Pico, en Ávila, donde ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado la Ley de Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales.
Según ha señalado Fernández Mañueco en un mensaje en Twitter, el pasado verano Castilla y León sufrió «una terrible ola de incendios», mientras «los ministros de Sánchez atacaron injustamente a Castilla y León».
«Pedimos una respuesta coordinada y global porque el fuego no entiende de fronteras geográficas ni colores político y el Gobierno Sánchez no nos hizo caso», ha remarcado, para añadir que hace siete meses solicitó también una Conferencia de Presidentes para abordar esta cuestión.
«Hoy visita a brigadistas en Ávila, sin cumplir con la mínima cortesía institucional de avisar de su visita. Su única motivación es el cálculo electoral», ha censurado, para insistir en que «la lucha contra los incendios forestales es una cuestión de Estado» y debe abordarse «entre todos», por lo que ha vuelto a pedir al Ejecutivo central que dialogue con las comunidades. «Es un asunto que debe de ser prioritario para el Ejecutivo central», ha reiterado.