El PP cree que el 'caso Mediador' puede convertirse en el «caso Tito Sánchez»
Tellado considera que la investigación sobre Fuentes Curbelo salpicará a más altos cargos socialistas en el futuro
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el ‘caso Mediador‘ es la «punta del iceberg de un gran caso de corrupción» que «ha entrado de lleno» en el Grupo Socialista. Por eso, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ofrecer explicaciones porque si no lo hace «el caso Tito Berni puede convertirse en el caso Tito Sánchez«, algo que, a su juicio, supondría un «daño gravísimo» para la política nacional.
Tellado ha exigido «transparencia» a Pedro Sánchez, al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, quien, según ha dicho, preside la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) que supuestamente adjudicó cuatro contratos a una empresa investigada en la trama. «Es gravísimo», ha proclamado.
En una entrevista en Ser Canarias, que ha recogido Europa Press, el dirigente del PP ha afirmado que el PSOE «no puede mirar para otro lado» o «esconder la cabeza como un avestruz» ante este caso de corrupción en el que, según ha dicho, se mezclan un presunto tráfico de influencias en el Congreso, mordidas, prostitución y drogas.
El PP pide más a Sánchez
Ante las palabras de Sánchez defendiendo la actuación «tajante» del PSOE ante el ‘caso Mediador’ y acusando al PP de hacer lo contrario, Tellado ha indicado que sus palabras están «completamente fuera de lugar» y le ha respondido que no puede decir que ha actuado porque, a su juicio, lo se ha hecho hasta ahora es «limitado».
Dicho esto, el vicesecretario de Organización del PSOE ha pedido al PSOE que no trate de «encubrir» los hechos que son «sórdidos, repugnantes y bochornosos». «Desde el PP lo que les pedimos es máxima transparencia», ha demandado.
Al ser preguntado si comparte las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acerca de que «Tito Berni va a hacer caer este Gobierno», Tellado ha indicado que eso lo tendrán que «decir los jueces» y «los españoles una vez que sean llamados a las urnas».
«Pero sí es cierto y coincido plenamente con la presidenta Ayuso es que el caso del Tito Berni si no recibe ningún tipo de explicación se puede acabar convirtiendo en el caso Tito Sánchez, si hay un encubrimiento de unos hechos que son bochornosos», ha advertido.
Un «espectáculo barriobajero»
En este punto, el responsable de Organización del PP ha aludido a las informaciones que apuntan a que hasta 15 diputados podrían haber participado en estas prácticas «bochornosas» que acababan en fiestas y ha recalcado que los ciudadanos no merecen «este espectáculo» que es «barriobajero y asqueroso».
Tras calificar de «grotescas, indignas y bochornosas» las imágenes publicadas de los implicados en la trama, ha señalado que recuerdan a «la vieja corrupción del PSOE» de los años 80 y 90 donde, según ha dicho, se mezclaban prostitución, drogas y corrupción «en un todo repugnante para la ciudadanía».
Dicho esto, ha afirmado que el PP actuará «con responsabilidad y paso a paso» y no ha descartado ninguna acción en el ámbito parlamentario o judicial, llegado el caso. Por lo pronto, ha señalado que el PP canario ha anunciado que se personará en la causa y el Grupo Popular ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño en el Senado.
Tellado ha denunciado que, según las revelaciones del «mediador» el presidente del Cabildo de Tenerife le pedía que «reventase» el Ayuntamiento de Los Realejos para destruir al candidato del PP a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez.
Corrupción en el PSOE
El responsable de Organización del PP ha resaltado que «desgraciadamente el PSOE está bajo sospecha» por estos hechos que se están conociendo y que, según ha indicado, son de «ayer y antes de ayer», no de hace una década.
En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que este caso está cobrando unas dimensiones que afectan a la política canaria, pero también al «grupo parlamentario de Pedro Sánchez». Por eso, ha pedido al Gobierno explicaciones y «transparencia absoluta» en este caso.
Además, Tellado ha aludido a más casos que afectan al PSOE en otros territorios. «Hablamos del caso Azud en la Comunidad Valenciana, que afecta a Ximo Puig«, ha manifestado, para criticar que el Gobierno también haya «rebajado las penas por el delito de malversación».