THE OBJECTIVE
Política

Vox se personará en el 'caso Mediador': «Es un clavo más en el ataúd de Sánchez»

Iván Espinosa de los Monteros asegura que su partido no puede aceptar como «algo normal» la corrupción

Vox se personará en el ‘caso Mediador’: «Es un clavo más en el ataúd de Sánchez»

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. | Javier Lizón (EFE)

Vox se personará como acusación popular en la causa judicial del caso Mediador de extorsión a empresarios con la supuesta implicación de diputados socialistas que considera puede ser «un clavo más en el ataúd» del Gobierno de Pedro Sánchez y otra justificación de la moción de censura.

«Blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Podríamos estar hablando de la mafia siciliana», ha denunciado en una rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, para quien el caso Mediador ha desvelado una supuesta «organización bastante corrupta», según señala EFE.

Todo un «horror», ha relatado, de extorsiones, peajes de cinco mil euros a cambio de contrataciones públicas y reuniones en el Congreso, además de «fiestas con cocaína y prostitutas».

«Esto no es nuevo en el PSOE, es reiterativo», ha advertido Espinosa, para quien «el partido más feminista de la historia tiene aquí, presuntamente, una quincena de diputados que acudían a esas fiestas con prostitutas después de votar aquí las leyes más feministas de la historia«, ha criticado.

Ha incidido en que las informaciones publicadas sobre el caso Mediador «son de tal calibre» que merecen «muchas más explicaciones, dimisiones y responsabilidades depuradas de las que se han producido hasta ahora».

Se ha preguntado si acabará como «todos los casos de corrupción del PSOE» en los que «al final nadie ingresa en la cárcel» y en los que el PP tampoco «quiere ver a responsables del PSOE procesados», en alusión directa al caso de los ERE en el que el expresidente socialista andaluz, José Antonio Griñán, «sigue en la calle».

Pero ha recalcado que Vox no puede aceptar como «algo normal» la corrupción y, por eso, se presentará como acusación popular en la causa judicial y tratará de llevarlo «hasta sus últimas consecuencias».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D