THE OBJECTIVE
Política

Page pide al Gobierno que batalle en Bruselas para evitar más casos como el de Ferrovial

Considera que la compañía de la familia Del Pino se marcha a Países Bajos porque existe una situación de dumping fiscal que beneficia a la empresa

Page pide al Gobierno que batalle en Bruselas para evitar más casos como el de Ferrovial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Claudia Alba (Europa Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado ante la decisiva Junta de Accionistas de Ferrovial que ha de decidir si la empresa se traslada a Países Bajos, asegurando que más allá del «daño reputacional» que puede sufrir la entidad o el país, al Gobierno de España lo que le toca ahora es «dar la batalla» en Bruselas para evitar que el dumping fiscal en la Unión Europea entre países miembros provoque más movimientos de este tipo.

A preguntas de los medios tras un desayuno informativo, García-Page ha señalado que es lógico que una empresa tenga como objetivo «ganar más dinero» para «aliviar su endeudamiento», pero cree que la entidad «no ha calculado el daño reputacional que su decisión tiene en España».

Entiende García-Page que, igual que a una empresa se le exigen compromisos «en cuanto a cumplimiento de conciliación» o de paridad en sus consejos de administración, se les pide un compromiso social «que tiene que empezar por un compromiso nacional».

«Me preocupa más que la batalla política que hay aquí se tendría que dar en Bruselas. Pasa que más o menos descaradamente hay países que juegan al dumping fiscal para facilitar el traslado de empresas, y eso se sale del marco de convergencia del debate de Europa. Hay que poner medidas como para no hacernos competencias injustas», ha zanjado el presidente autonómico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D