THE OBJECTIVE
Política

Mónica García volvió a beneficiarse del Bono Social Térmico al que prometió renunciar

La líder de Más Madrid en la Comunidad sostuvo que trataría de renunciar a él tras conocer que su marido lo había solicitado, al parecer sin su conocimiento

Mónica García volvió a beneficiarse del Bono Social Térmico al que prometió renunciar

La candidata de Más Madrid a la Asamblea en las elecciones del 28-M, Mónica García. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La líder de Más Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad el próximo 28-M, Mónica García, volvió a beneficiarse del Bono Social Térmico —ayuda destinada a facilitar que las familias vulnerables y numerosas pudieran asegurar el pago de las facturas eléctricas— a pesar de asegurar que trataría de renunciar a él.

Tal y como desvela El Debate, el matrimonio Enrique Montañés-Mónica García volvió a cobrar en el mes de marzo la ayuda, en esta ocasión de hasta 413,65 euros, doblando, de esta forma, lo percibido en el curso anterior, cuando la cuantía fue de 195,82 euros.

La propia García ha defendido en varias ocasiones que ella no era consciente de ser beneficiaria de este tipo de ayuda y culpó a su marido de haberlo solicitado sin habérselo dicho. La polémica nacía cuando la candidata de Más Madrid exigió la dimisión del vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, por recibir esta ayuda a pesar de cobrar más de 100.000 euros. A las pocas horas se conocía que en su hogar también se recibían estas cantidades, momento en el que sostuvo que nunca había solicitado este tipo de ayudas y que les habían sido concedidas de forma automática por ser familias numerosas.

Se puede renunciar al Bono Social Térmico

En THE OBJECTIVE ya explicamos que estas afirmaciones faltaban a la verdad. Los beneficiarios del Bono Social Térmico tienen que haber solicitado el Bono Social Eléctrico, otra ayuda del Gobierno que permite abaratar las facturas de la luz. Una vez acceden a este listado, logran beneficiarse de este otro tipo de prestación a la que pueden renunciar en un plazo de diez días naturales a través de un proceso poco complejo.

El Gobierno ya afirmó que revisaría las condiciones para la concesión de estas ayudas para que solo beneficiaran a las familias verdaderamente vulnerables, fijando un límite de renta de 26.000 euros anuales. Por el momento no se ha emprendido la reforma y se siguen dando casos de matrimonios con unos grandes emolumentos (como el caso de Ossorio o de García y Montañés) que siguen pudiendo solicitarla al tener tres o más hijos a su cargo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D