THE OBJECTIVE
Política

Feijóo se compromete a un pacto nacional de agua que acabe con las disputas entre regiones

Asegura que Sánchez se acuerda del agua solo en periodo electoral y que la sequía y el abastecimiento ocupa un papel central en la agenda del PP

Feijóo se compromete a un pacto nacional de agua que acabe con las disputas entre regiones

Feijóo ha asegurado que el PP siempre es un partido de Estado "en el Gobierno y en la oposición". | Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido en Murcia «a impulsar y aprobar un pacto nacional del agua que garantice la planificación hidrológica y la inversión, que solucione los problemas y cumpla los objetivos medioambientales, sociales y económicos fomentando el consenso y acabando con el enfrentamiento» por este recurso.

En un mitin con los candidatos a las 45 alcaldías de esa región, el anuncio ha sido recibido con una salva de aplausos por los cargos públicos del partido, militantes y simpatizantes reunidos en el pabellón deportivo Príncipe de Asturias.

«Nos preocupa el agua desde hace años y en la agenda del PP ocupa un eje central», ha comentado antes de referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a quien le preocupa el clima ahora, pero el clima electoral».

Núñez Feijóo se ha declarado «orgulloso» del pacto alcanzado con el PSOE para reformar la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ y ha destacado que, con la votación que tuvo lugar en el Congreso, el Gobierno de coalición se «volvió a romper», habida cuenta que de Podemos rechazó los retoques en el Código Penal.

Reforma de la ‘ley del solo sí es sí’

El líder del PP ha subrayado que su partido acordó esa reforma con los socialistas porque actuó con la «responsabilidad» propia del «partido de Estado» que es. «Un partido de Estado intenta solucionar los problemas aunque él no los haya creado. Y demuestra siempre que poner los intereses de la gente por encima de todo es el primer paso», ha enfatizado, admitiendo que hubo voces que intentaron disuadirle de ese pacto con el PSOE alegando que Sánchez no se merecía la ayuda del PP en este tema.

Pero los ‘populares’, ha explicado, prefirieron actuar «con la responsabilidad que le ha faltado al Gobierno» y ha achacado al daño que este tema estaba produciendo al PSOE en las encuestas el «amago de pedir perdón a las víctimas» que, a su juicio, hizo el presidente del Gobierno.

El PP de Murcia

Por su parte, Miras ha referido la habitual letanía de déficits en infraestructuras, financiación y agua que atribuye al Gobierno central y hablado de que este necesita a Feijóo para poner «sensatez, rigor, cordura y sentido de Estado» en estos asuntos, «sin enfrentar, sino uniendo desde el centro y la moderación».

Ha considerado que ningún líder político nacional ha venido 6 veces en toda la historia a Murcia, como ha hecho Feijóo, «lo que quiere decir que es el que más se ha preocupado por esta región, sus problemas y demandas, que es garantía de que la región contará y será importante para el Gobierno de España» si él lo preside.

Además ha definido al PP como el partido de las personas, las que están en la calle, los barrios, el partido más municipalista, que se ocupa de lo importante, del día a día de las personas, lo que le da su sentido a la formación cuyos 45 candidatos a las alcaldías se van a ocupar de que le vaya mejor a la gente si las logran, dando la cara por su municipio escuchando y al lado de todos sin enfrentar a los vecinos, sino logrando avances, sumando esfuerzos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D