THE OBJECTIVE
Política

Sánchez se reúne con Biden en la Casa Blanca: «Somos aliados, amigos»

«Juntos ayudamos a Ucrania, no puedo agradecértelo suficiente», ha afirmado Biden dirigiéndose a Sánchez al inicio del encuentro en el Despacho Oval

Sánchez se reúne con Biden en la Casa Blanca: «Somos aliados, amigos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su homólogo americano, Joe Biden. | Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó este viernes durante su encuentro en la Casa Blanca ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la «excelente» relación bilateral que mantienen los dos países: «Somos aliados, amigos», recalcó.

Sánchez destacó además los «valores comunes» que unen a España y Estados Unidos al comenzar su reunión con el mandatario estadounidense en el Despacho Oval.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha expresado al presidente del Gobierno su agradecimiento por el apoyo que España está dando a Ucrania y por el acuerdo alcanzado para acoger inmigrantes.

«Juntos ayudamos a Ucrania, no puedo agradecértelo suficiente», ha afirmado Biden dirigiéndose a Sánchez al inicio del encuentro de ambos en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia de los medios de comunicación.

Biden también recalcó que él y Sánchez tienen «mucho de qué hablar» en esta reunión. Un encuentro que muestra el buen momento que atraviesa la relación bilateral con visiones similares sobre la guerra en Ucrania y el papel de la OTAN, así como acuerdos en materia migratoria para hacer frente a la crisis que atraviesa al continente americano.

Biden: «Profundizar lazos históricos»

Previamente, tras el aterrizaje de Sánchez en Estados Unidos, Joe Biden le ha dado la bienvenida a la Casa Blanca y le ha calificado de «socio y aliado» en la OTAN, y ha asegurado que espera «profundizar los lazos históricos» que mantienen ambos países.

«Hoy me enorgullece dar la bienvenida a la Casa Blanca a nuestro socio y aliado, el presidente de España, Pedro Sánchez», ha escrito el mandatario estadounidense en un mensaje en Twitter. «Espero profundizar los lazos históricos entre nuestras naciones», ha deseado Biden en la misma publicación de redes sociales.

La cita servirá para repasar precisamente los distintos aspectos de las relaciones, ver los avances que se han hecho en estos últimos meses en determinados apartados y cómo poder seguir estrechando la colaboración en otros de cara al futuro.

A su llegada a Estados Unidos, el presidente del Gobierno ha entregado la Gran Cruz de Isabel la Católica a la histórica dirigente del Partido Demócrata Nancy Pelosi, de quien ha destacado su labor «crucial» en la defensa de las relaciones transatlánticas que hoy son «más fuertes que nunca», según ha afirmado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D