El PSOE ataca a Feijóo por su desconocimiento del inglés y presume del nivel de Sánchez
La formación escoge una campaña electoral dura atacando los puntos débiles de sus rivales de cara a las elecciones generales del 23 de julio
El Partido Socialista ha decidido emprender una campaña electoral agresiva para intentar revalidar La Moncloa. En vez de defender la gestión del Gobierno en estos cuatro años, el gabinete de Comunicación de Ferraz ha decidido pasar a la carga contra el líder de la oposición y los diputados y portavoces del PP golpeando en sus debilidades personales. Si el primer afectado fue Borja Sémper, portavoz de campaña popular, ahora el señalado es el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
En un nuevo vídeo compartido en las redes sociales del partido, el PSOE ha cogido al vuelo las declaraciones de Feijóo en las que afirmaba que no podrá aprender inglés antes de las elecciones por la campaña electoral y ha cargado contra el poco conocimiento que el expresidente de la Xunta de Galicia tiene de este idioma. Bajo el epígrafe «otro problema más: el inglés», la campaña de comunicación de los socialistas busca golpear sobre uno de los puntos débiles del gallego.
Al ser preguntado si está estudiando ya ese idioma, el presidente del PP ha confesado que «tenía ya el profesor para el inglés a partir de lunes pasado». «Resulta que ahora me convocan elecciones, no pasa nada. Vamos a trabajar y le puedo asegurar que lo importante en las cumbres internacionales, que se hacen normalmente con traductor, es que se sepa muy bien lo que se quiere decir», ha recalcado.
Dicho esto, Feijóo ha garantizado que él no va a tener «ningún problema» en explicarse «en la segunda lengua del mundo», en alusión al castellano. «Que se sepa muy bien lo que quiero decir es lo que me preocupa», ha manifestado.
El PSOE no ha dejado escapar la oportunidad. En el vídeo defiende que «hablar inglés» es importante en todos lados y en cualquier empresa y sector profesional –argumento que refuerzan con varias ofertas de empleo del portal Infojobs en el que se pide un alto nivel de este idioma–.
Después, añaden que el lugar en el que resulta más importante conocer un idioma es en la Presidencia del Gobierno para poder tratar con otros líderes mundiales o de la Unión Europea como Úrsula von der Leyen, Emmanuel Macron o Charles Michel; lo que viene seguido de cortes de Nadia Calviño, Teresa Ribera o el propio Pedro Sánchez en varios canales de televisión y entrevistas hablando con fluidez en inglés.
El PSOE ha apostado por una campaña dura, en el que atacan las debilidades históricas del PP como el Yak-42 o el Prestige. Ahora añaden ataques contra el líder popular con el objetivo de restarle credibilidad de cara a la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.