THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «La soberbia y el egocentrismo de Sánchez deben ser castigados en las urnas»

Una de sus medidas va a ser acabar con «el gobierno más caro de la democracia», y para ello ha prometido reducir los ministerios «a 13 o 14»

Feijóo: «La soberbia y el egocentrismo de Sánchez deben ser castigados en las urnas»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder del Partido Popular (PP) y candidato del partido a las próximas elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que el líder socialista «ya no representa al PSOE, se representa a sí mismo», y por eso ha señalado que «necesitamos un nuevo período político».

Así se ha pronunciado en una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco en la que ha pedido a todos los españoles que vayan a votar para «derogar el Sanchismo». En este sentido, ha reiterado: «La soberbia y el egocentrismo de Sánchez tienen que ser castigados en las urnas».

Asimismo, el líder de los populares ha asegurado que si gana las generales, una de sus medidas va a ser acabar con «el gobierno más caro de la democracia», y para ello ha prometido que su Ejecutivo «no tendrá más de 13 o 14 ministerios».

Por otro lado, ha acusado a Sánchez de ser «el único que ha gobernado con el extremismo», tras sus pactos con EH Bildu. «Este no es el PSOE que conocíamos como un partido de Estado, un partido de Estado no puede pactar con personas condenadas por terrorismo ni con los independentistas». Así, ha dicho que el PSOE ha pasado del «sanchismo» a ser «un partido podemizado».

«Yo a los españoles no les voy a mentir. Para mi España es mi proyecto y es mi país, no tengo otro», ha asegurado Feijóo, que ha defendido que se va a centrar en «dar una salida de esta crisis a los españoles, que están muy aburridos de la confrontación».

Un mensaje a Vox: «Que nadie interrumpa lo que sale de las urnas»

El presidente del PP también ha dedicado unas palabras a Vox: «Hemos conseguido mayoría absoluta en Andalucía, Madrid, La Rioja, hemos ganado claramente en la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares. Que nadie interrumpa este cambio».

Asimismo, ante posibles pactos con el partido de Santiago Abascal, ha reiterado que su objetivo es gobernar en solitario y ha señalado que su relación «es de cordialidad, pero tenemos un proyecto político distinto y creo que el presidente del Gobierno que salga de las urnas tiene que tener un mandato claro».

Por último, ha cargado, una vez más, con la fecha escogida para las elecciones generales: «Lo lógico habría sido hacerlas el mismo día que las autonómicas, nos habríamos ahorrado mucho dinero». En este sentido, ha considerado que «es inaudito» que se haya escogido una fecha en la que en algunas comunidades hay temperaturas demasiado altas y que coinciden con el puente festivo de Santiago.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D