THE OBJECTIVE
Política

Encuesta | ¿Concurrirán juntos Podemos y Sumar a las elecciones generales del 23-J?

Las últimas horas no han hecho más que incrementar las dudas acerca de cuál será la decisión que tomen ambas formaciones

Encuesta | ¿Concurrirán juntos Podemos y Sumar a las elecciones generales del 23-J?

Ione Belarra, Yolanda Díaz e Irene Montero. | Europa Press

Este jueves ha sido un día cargado de noticias relacionadas con la posible coalición que formen Podemos y Sumar de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Por la mañana el partido de Ione Belarra anunció que preguntarían a su militancia sobre la posibilidad de comenzar a negociar con el partido de Yolanda Díaz a escasas horas de que finalice el plazo para presentar las candidaturas.

«¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?», esta es la enrevesada pregunta con la que militancia de Podemos deberá decidir si comienzan a negociar con Sumar. El resultado se conocerá a las 10 de la mañana a tan solo 14 horas de que se cierre el plazo para inscribir nuevas candidaturas.

Pero, para añadir más tensión a la posible resolución de esta encrucijada, THE OBJECTIVE ha desvelado que un miembro de la dirección de Podemos, afín a Ione Belarra, inscribió en el Registro de Partidos Políticos una nueva formación denominada ‘Juntas Sí Se Puede’.

Las especulaciones acerca de lo que puede significar este movimiento dentro de las negociaciones con Sumar se han disparado. Así las cosas, quedan muchas incógnitas por despejar en estas últimas horas en las que ambas formaciones se juegan su futuro político en una decisión que parece trascendental para el resultado que saldrá de las urnas el próximo 23 de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D