Calviño da por acabado a Podemos y defiende un Gobierno liderado por el PSOE
La vicepresidenta defiende el buen hacer del Ejecutivo de coalición pero vuelve a pronosticar la desaparición de sus socios parlamentarios
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha subrayado este lunes que es «un hecho» que Podemos y Ciudadanos han desaparecido en las últimas elecciones y ha defendido un Gobierno progresista liderado por el PSOE.
En declaraciones en TVE, Calviño ha confiado en que haya un acuerdo entre los partidos de izquierda de cara a las próximas generales pero que un Gobierno progresista es «uno liderado por el PSOE».
«Es un hecho que han desaparecido los dos partidos que surgieron con la crisis financiera, Ciudadanos y también Podemos», ha añadido Calviño, que ha mostrado su compromiso por culminar las políticas emprendidas en esta legislatura.
Cuestionada por la campaña de la plataforma alemana Campact contra la venta de la fresa de Huelva en los supermercados germanos, Calviño ha criticado la «irresponsabilidad» del PP que, ha añadido, afecta al interés de la agricultura y al prestigio del sector exportador.