THE OBJECTIVE
Política

El PP pide a Sánchez no celebrar reuniones europeas en España en periodo electoral

La propuesta nace para garantizar «la neutralidad de las instituciones europeas y evitando que se conviertan en objeto de campaña»

El PP pide a Sánchez no celebrar reuniones europeas en España en periodo electoral

El eurodiputado valenciano Esteban González Pons (PP). | Europa Press

El Partido Popular (PP) ha pedido este viernes por carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que los actos que se celebren con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el periodo electoral se realicen en Bruselas o Luxemburgo pero en ningún caso en España.

La propuesta nace para garantizar «la neutralidad de las instituciones europeas y evitando que se conviertan en objeto de campaña», según reza la misiva enviada por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. En ella también señala que se produciría «una inferencia en el desarrollo de la campaña electoral» si en los actos relativos a la presidencia de la UE participan «ministros del Gobierno que son a la vez candidatos a las elecciones del 23-J».

Además de a Albares, desde el PP también han remitido la carta a la ministra para la Unión Europa de Suecia, en calidad de representante de la actual Presidencia, así como los ministros responsables de los Estados Miembros y al presidente del Consejo Europeo.

Las prioridades no cambiarán si hay cambio de Gobierno

Los eurodiputados valencianos Esteban González Pons (PP) e Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE) han coincidido en que las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea no variarán con un hipotético cambio de gobierno en España tras las próximas elecciones generales del 23J.

De esta manera lo han expresado durante su intervención en la jornada ‘El futuro de la empresa valenciana en la UE’ organizada por la Cadena SER y celebrada este viernes en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Por un lado, González Pons ha considerado, «honestamente», que si se produce un cambio de gobierno en España «no cambiará» la actitud de los «extraordinarios» profesionales que tiene España en Europa. Además, ha aprovechado para defender que los españoles «sabemos hacer esto –ostentar la presidencia rotatoria– igual de bien que lo haría otra gran nación».

Por su parte, Rodríguez-Piñero se ha mostrado confiada de que las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE presentadas este pasado jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no van a ser modificadas si hubiera un cambio de gobierno», puesto que son cuestiones –ha reivindicado– «absolutamente incuestionables» y que se «construyen entre todos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D