THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente califica como «inaceptable» el pacto alcanzado en Valladolid entre PP y Vox

Puente ha señalado que «nunca» había ocurrido que se llegara a la investidura sin un organigrama del Grupo de Gobierno

Óscar Puente califica como «inaceptable» el pacto alcanzado en Valladolid entre PP y Vox

El todavía alcalde de Valladolid, Óscar Puente | TO

El alcalde de Valladolid en funciones, el socialista Óscar Puente tiene por delante menos de 24 horas como máximo dirigente en el Consistorio, puesto que mañana verá como el pacto alcanzado entre el Partido Popular encabezado por Jesús Julio Carnero y Vox, con Irene Carvajal como lideresa, finiquitará el periodo de 8 años como máximo mandatario en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, según hemos publicado en THE OBJECTIVE.

Puente no es nuevo en estas lides, puesto que mañana será la quinta toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Valladolid, y esta vez, desde la sensación agridulce que está viviendo puesto que esta era la segunda vez que ganaba las elecciones, por menos de 800 votos, pero al fin y al cabo, fue capaz de ganar unas elecciones que hace apenas 6 meses las consideraba como un mero trámite y daba por descontada una «mayoría absoluta abultada».

Puente, en una declaraciones recogidas por THE OBJECTIVE ha calificado dicho pacto como un pacto «inaceptable», derivado de la poca información que se conoce sobre el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y VOX.

El todavía alcalde de Valladolid ha señalado que «desconocemos en qué consiste el pacto, qué áreas va a llevar cada partido o cuales son los términos del acuerdo» y ha manifestado su inconformidad con ese hecho: «Jamás había pasado algo similar».

En todo caso, parece evidente que no debe de ser una situación idílica la pérdida del poder municipal en una ciudad tan importante como Valladolid, máxime cuando dabas por descontada la victoria holgada y todo se haya desmoronado de forma tan intensa.

Igualmente, pese a perder el poder municipal, Puente se ha asegurado un puesto en el Congreso de los Diputados que le dará suficiente visibilidad para volver a intentar volver a la alcaldía en cuatro años.

Áreas de Vox

Puente se ha mostrado especialmente preocupado por la cesión de Carnero y el PP del Área de Cultura en el Ayuntamiento vallisoletano, área que abarca temas tan sensibles como el Cine y la SEMINCI.

Puente ha recordado que desde Vox calificaron el Festival de Cine SEMINCI como un «Festival ideologizado», algo que según el alcalde en funciones debería alertar los vallisoletanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D