Macarena Olona elige de número uno por Madrid a un dirigente de Ciudadanos
Caminando Juntos coloca a Juan Carlos Bermejo, miembro del Consejo General de Cs, al frente de la papeleta en la provincia de Madrid
Caminando Juntos, el partido de Macarena Olona, ha elegido de número uno por la lista de Madrid a Juan Carlos Bermejo, miembro del Consejo General de Ciudadanos y eterno aspirante a las primarias naranjas por la Comunidad de Madrid, según informan fuentes de la formación de Olona a THE OBJECTIVE.
Bermejo se enfrentó en varias elecciones internas a Ignacio Aguado por el liderazgo de la papeleta en la región de Madrid y en las últimas primarias de Ciudadanos ocupó un puesto relevante en la candidatura perdedora de Edmundo Bal. Desde finales de mayo ha sido una de las voces más críticas contra la dirección naranja por la decisión de no concurrir a los comicios del 23-J y con este paso se expone a la apertura de un expediente disciplinario de expulsión. En su último tuit de este lunes ya adelantaba que los votantes «huérfanos» de Cs tendrán una papeleta en las generales «que no es PP».
La exdiputada de Vox y excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha logrado las firmas suficiente para presentar 12 candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, entre ellas listas en la Comunidad de Madrid y Barcelona, las dos provincias más importantes del país.
La propia Olona lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha confirmado que Caminando Juntos podrá concurrir a las elecciones generales en Alicante, Murcia, Barcelona, Valencia, Madrid, Palencia, Segovia, Salamanca, Granada, Málaga, Cádiz y Sevilla tras conseguir las firmas suficientes para ello. Este lunes se cerraba el plazo para poder cerrar las listas electorales, proceso para el que era necesario alcanzar una serie de avales.
«Gracias a todos los que habéis hecho posible que seamos una realidad. Otro paso. Los locos somos más», compartió Olona en su Twitter. Durante las diferentes comparecencias ha señalado que su propuesta política busca dar cobijo a los huérfanos de un partido político e «intentar aportar el sentido común de la calle» a la política, al tiempo que ha defendido que su formación «no tiene nada que ver ni con Vox, ni con el PP, ni con el PSOE, ni con Podemos».
«Con la desaparición de Ciudadanos en las próximas elecciones generales, el bipartidismo se ha quedado a solas en esas habitaciones oscuras donde han estado tan cómodos durante los últimos 40 años. Lo que pretendemos es que una fuerza constitucionalista, demócrata, esté presente en el tablero político para garantizar la gobernabilidad del Gobierno de España, que no dependa ni de los extremos que nos han llevado a la absoluta pérdida de la democracia, ni tampoco de fuerzas políticas que tienen en común el odiar a nuestra nación», subrayó Olona cuando presentó algunos de sus candidatos al Congreso.