Correos pide ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta mañana a las 14:00 horas
El organismo público sostiene que permitirá entregar las papeletas a quienes han cambiado de dirección en este plazo
Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas para depositar el voto por correo, según ha podido saber THE OBJECTIVE a través de la compañía postal. De esta forma, los españoles podrían ejercer su derecho más allá de este 20 de julio, fecha límite vigente.
Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación es para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.
Con datos de esta mañana, se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo aún no habían ejercido su derecho al sufragio.
THE OBJECTIVE ya adelantó que la Junta Electoral Central estudiaba la posibilidad de ampliar este plazo, opción que crece ante esta nueva demanda por parte del servicio postal público.
Correos apura las horas
La compañía ha compartido que en la tarde del jueves ya había entregado el 100% de las papeletas electorales a quienes habían solicitado el voto por correo. A quienes no pudieron recoger su documentación, se les trasladó la posibilidad de acudir a su oficina más cercana para poder ejercer su derecho y, de esta forma, pasar a votar.
Por su parte, el director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, ha anunciado que esta mañana aún faltaban por recoger cerca de 170.000 documentaciones en las oficinas postales. Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha recordado a los votantes que tienen las oficinas, las de turno de tarde, abiertas hasta las 22.00 horas.
«Todavía pueden recogerlo y votar en el día de hoy. Mantenemos nuestros horarios ampliados», ha recalcado, para insistir en que «no se cerrará ninguna oficina» si hay personas en la cola para ejercer su derecho al voto. Alonso Nistal ha destacado que el proceso se está desarrollando con «normalidad», a la par que ha hecho hincapié en que la compañía pública pagará las horas extraordinarias a los empleados: «Está absolutamente presupuestado».
«La plantilla de 45.000 empleados está realizando un trabajo extraordinario», ha alabado, antes de recordar que han contratado a 21.300 personas de refuerzo para estas elecciones.