El PSOE achaca la bajada de la participación al calor y cree el voto por correo lo compensará
Ferraz espera una «participación buena» en las elecciones porque confían en que a última hora se produzca un empuje
El PSOE resta importancia a la caída de la participación en el dato ofrecido a las 18 horas porque lo achaca al calor y cree que se verá compensada por el elevado voto por correo.
Fuentes de Ferraz esperan una «participación buena» en estas elecciones porque confían en que a última hora se produzca un empuje, una vez mejoren las condiciones climatológicas.
Así valoran en la sede socialista el dato oficial de participación que se situaba a las 18.00 horas en el 52,94%, 3,91 puntos porcentuales menos que en los comicios de 2019, según los datos actualizados del Gobierno. En ese momento, la participación bajaba en todas las comunidades autónomas respecto a las anteriores elecciones generales, excepto en Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Baleares y Asturias.
Fuentes socialistas consultadas por Servimedia también apuntan que algunos colegios electorales ya han sumado el voto por correo y otros no, de ahí que no puedan hacer una lectura correcta de lo que supone ese dato.
Por Ferraz se espera que llegue el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a partir de las 20 horas, y estará acompañado de miembros del Comité Electoral y del Ejecutivo.
Los socialistas admiten «nervios» en estas horas porque están con los mismos «ánimos» y «buenas sensaciones» con los que cerraron la campaña electoral, basándose en que los últimos sondeos dan más aproximación entre los bloques porque, dicen, «tímidamente» la derecha siguió bajando y la izquierda subiendo.