Víctimas de la violencia machista piden a Sánchez una nueva Secretaría de Estado
Reclaman que esté dirigida por una persona experta sin vinculación alguna a partidos políticos
El Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género de España ha pedido una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para solicitarle que, si forma nuevo gobierno, cree una Secretaría de Estado contra la violencia machista sobre mujeres y menores que dependa del PSOE y que sea dirigida por una experta, víctima de violencia de género y propuesta por el colectivo.
«Antes de que comiencen a designar cargos, para constituir el futuro gobierno, lo que será de manera inminente, queremos ser recibidas y escuchadas, queremos que esta Secretaría dependa de Presidencia como compromiso real y dependiente del PSOE en exclusiva», ha subrayado la portavoz del Consejo, Elena Ramallo, en un comunicado, recogido por Europa Press.
Además, solicita al resto de los partidos «un compromiso real contra la lucha contra la violencia machista con el fin de que se saque del debate político este tema ya».
«La violencia machista no se va de vacaciones», han advertido desde el Consejo, recordando que solo este mes de julio han asesinado a ocho mujeres (31 en lo que va de año), a las que hay que sumar, según precisan, «las maltratadas y las destrozadas judicialmente» que «están totalmente abandonadas, igual que sus hijos sin medidas reales».
En este sentido, denuncian «el incumplimiento» de la aplicación de la ley contra la violencia de género «en muchos juzgados» con una «negación reiterada de las órdenes de alejamiento». «Después se extrañan que maten a nuestros niños o a nosotras», lamenta la portavoz.
Por ello, quieren que la persona que esté al frente de la próxima Secretaría de Estado contra la Violencia de Género no esté vinculada a ningún partido. En concreto, proponen a una experta, víctima de violencia de género y que forma parte de su colectivo.
«Por formación, conocimiento, desgraciadamente sufrimiento, víctima y madre de menores víctimas, y contando con el respaldo de los colectivos de víctimas (es una nosotras, por lo que tiene una sensibilidad especial y sabe lo que es vivir con miedo) se ponga al frente de la lucha contra la violencia y se adopten las medidas reales para que no nos maten. No como hasta ahora», zanjan.