El PP andaluz repite el desliz de Feijóo al loar «los productos mediterráneos» de Huelva
Jesús Aguirre volvió a confundir el mar que baña la provincia y recordó el error en campaña del líder ‘popular’
Las fiestas municipales de Huelva, conocidas como ‘Colombinas 2023‘, fueron inauguradas el pasado martes por la alcaldesa Pilar Miranda (PP). Allí acudió el exconsejero Jesús Aguirre y actual presidente del Parlamento andaluz, quien dio un discurso destacando el carácter «abierto y aglutinador» de la celebración festiva, si bien cometió un lapsus muy comentado en las redes sociales que muchos han comparado al de Alberto Núñez Feijóo al final de campaña en esta misma ciudad.
«El poderío que tiene cultural Huelva y la gastronomía con esos productos del Mediterráneo, los productos de la Sierra…», dijo Aguirre durante su intervención en esta provincia bañada por las aguas del mar Atlántico. No fue el único desliz del coordinador de Sanidad del PP andaluz. Nada más comenzar, se presentó a los allí presentes agradeciendo la presencia de «onubenses y onubensas», cuando el gentilicio, con origen del latín, es únicamente onubense.
Precisamente dos días antes del 23-J, en el final de campaña del Partido Popular, Feijóo cometió un error bastante similar al de Aguirre colocando a la provincia de Huelva en el mismo mar: «Hemos llegado al final de la campaña. Esta mañana he estado en el Mediterráneo, en Huelva», aseguró el candidato del PP.
Y es que la recta final de campaña se le hizo larga al líder del Partido Popular. También se equivocó cuando, con la intención de apoyar a la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, dijo «probablemente mañana sea el último día en el que me tenga que dirigir como candidata al Ayuntamiento de Barcelona».
En Baleares, acompañando a su candidata al Gobierno de la isla, Marga Prohens, el líder de los ‘populares’ afirmó que para él era «un orgullo visitar el mercado de La Palma» en vez de Las Palmas. Y en Badajoz, tras varios viajes frenéticos y con cansancio acumulado, se confundió asegurando que se encontraba en otro lugar: «Acabo con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía». José Zaragoza, un diputado catalán del PSC, le afeó en las redes sus meteduras de pata.