Ayuso exige por carta a los afiliados del PP la «máxima movilización» en el acto de Feijóo
El número dos del PP madrileño pide a los militantes que convenzan a «simpatizantes, votantes, familiares y vecinos»
El PP de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ha enviado una carta a los afiliados de la región en los que les emplaza a lograr la «máxima movilización» en el próximo acto «abierto» del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo. El evento, programado inicialmente en la plaza de España de Madrid, se llevará a cabo finalmente el 24 de septiembre a las doce de la mañana en la plaza de Felipe II, frente al Wizink Center.
«Se trata de un momento muy importante en un contexto trascendental en nuestro país», se advierte en la misiva del secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. También se subraya que el objetivo del acto, dos días antes de la investidura de Feijóo, es mostrar «la igualdad entre todos los españoles y para manifestar el rechazo del PP a la amnistía y cualquier otro planteamiento que pase por tratar de un modo diferente a los ciudadanos de uno u otro territorio».
El PP de Ayuso hace hincapié en que el país está en «un momento determinante» de su historia. «Por tanto, es necesaria la máxima movilización de todo el Partido Popular de Madrid. Por todo ello, te ruego acudas a este acto tan importante y nos ayudes a difundirlo entre simpatizantes, votantes, familiares y vecinos en general»
Bajo el lema «Frente a la amnistía, igualdad», los populares tratan de movilizar el mayor número posible de personas. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, precisaba esta semana que el mencionado acto público estaría abierto a toda la ciudadanía, con el fin de que la «sociedad pueda participar en el rechazo a cualquier instrumento al margen de la ley», en referencia a la amnistía que Pedro Sánchez estaría negociando con los independentistas para seguir en el Gobierno.
Gamarra advirtió que su formación estaría dispuesta a utilizar no solo instrumentos políticos para oponerse a la posible amnistía, sino «también instrumentos de movilización social, porque la sociedad lo pide». Además, se mostró muy crítica con el Ejecutivo por sus ataques a Aznar tras llamar a movilizarse contra una eventual amnistía, acusándolo de «tergiversar» y sacar de contexto sus palabras.
Dudas internas en algunos populares
El anuncio de este acto ha provocado algunos recelos en el seno del PP. Un cargo territorial del partido aseguraba a Europa Press que en Génova se habían puesto nerviosos con las palabras del expresidente del Gobierno, José María Aznar. «Da la sensación de que se va siempre a remolque y como pollo sin cabeza», afirmó este parlamentario popular en privado a la citada agencia.
Las fuentes consultadas también advertían de que el expresidente Aznar ha funcionado en ocasiones como «pegamento de la izquierda» en el pasado y expresaban su rechazo a rememorar ahora «otra foto de Colón», en alusión a la manifestación en la Plaza de Colón de febrero de 2019 que reunió a los líderes de PP, Vox y Cs y en la que el «beneficiado fue Sánchez», según han resaltado las mismas fuentes.
En cualquier caso, son «momentos decisivos» para el PP y en su cúpula son conscientes. Por ello, en la citada misiva se ruega difundir la convocatoria del acto «entre simpatizantes, votantes, familiares y vecinos en general».