THE OBJECTIVE
Política

Ángela Rodríguez 'Pam' critica los dos besos al saludar: «Forma parte de la cultura sexual»

«Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento desde que somos pequeñas», asegura

Ángela Rodríguez ‘Pam’ critica los dos besos al saludar: «Forma parte de la cultura sexual»

Ángela Rodríguez 'Pam' recibe un beso en la mejilla en un acto de Podemos | Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha vuelto a ser objeto de polémica por sus últimas declaraciones. En concreto, por unas realizadas este último fin de semana en televisión, que se asemejaban mucho a las que hizo hace algunas semanas en el programa El Salto TV, y en las que asegura que la tradición de dar dos besos a alguien cuando lo acabas de conocer siempre ha sido algo «incómodo»: «Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento desde que somos pequeñas», ha comentado en el canal de YouTube HECD! del programa Spanish Revolution.

Twitter

«Ese hermano del amigo de tu padre ‘raro’ que te dice ‘dale dos besos’ y tú dices de pequeña ‘yo no le quiero dar dos besos‘ y en cambio sí los das», recuerda afirmando que esto también forma parte de la cultura sexual en la que hemos crecido: «Es una cultura de impunidad y de falta de consentimiento», ha concluido.

Segunda vez que lo pide

El pasado 1 de septiembre también habló sobre este asunto en el medio de comunicación El Salto. Sus palabras entonces no fueron tan contundentes y no se atrevió a mencionar la falta de consentimiento, pero sí mencionó que las mujeres deberían tener la opción de dar la mano en vez de dos besos como hacen los hombres: «No se trata sólo de que podamos decir que no queremos algo sino que también podamos elegir qué queremos», reivindicó señalando que a lo mejor a las mujeres ya no les apetece poner su mejilla.

«Son estas cuestiones, el pensar en cosas que son así de toda la vida, las que muchas veces han situado a las mujeres en posición de subalternidad», zanjó la secretaria de Estado de Igualdad.

Admiten demanda contra ‘Pam’

La pasada semana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha admitido a trámite la demanda presentada contra ‘Pam’ por unas declaraciones sobre el que fuera pareja de María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre.

Tal y como adelantó THE OBJECTIVE, la demanda ha sido ahora admitida por supuesta intromisión en el derecho al honor por unas manifestaciones en un medio de comunicación en las que Rafael Marcos considera que se le presenta como un «maltratador».

Esta admisión a trámite se produce tres meses después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) condenara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo; es decir, también por presentarle como un «maltratador».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D