THE OBJECTIVE
Política

Diputación de Salamanca estudia expedientar al joven que increpó a Óscar Puente

La Corporación ya solictó en agosto un informe ante posibles actividades incompatibles con su puesto de bombero

Diputación de Salamanca estudia expedientar al joven que increpó a Óscar Puente

Lucas Burgueño en su canal de Youtube | Youtube

La Diputación de Salamanca ha solicitado un informe interno sobre Lucas Burgueño, el joven que protagonizó el incidente en el AVE con el diputado nacional y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente antes de iniciar un posible expediente disciplinario. Según fuentes de la Diputación consultadas por THE OBJECTIVE, este proceso se habría abierto con anterioridad al episodio de «presunto acoso» a Puente para recabar información sobre posibles actividades y comportamientos incompatibles con su puesto de trabajo.

Burgueño forma parte de la plantilla de Diputación, gobernada por el Partido Popular, como bombero interino, concretamente en el Parque de Bomberos de Vitigudino, desde el pasado mes de mayo y se encuentra de baja desde hace varios meses, mientras publica en sus redes su dedicación al coaching y como monologuista.

Este joven de 34 años, saltó a la actualidad informativa el pasado 29 de septiembre cuando protagonizó un enfrentamiento con el diputado nacional Óscar Puente durante el viaje de éste en el ave a Madrid para participar en el debate de investidura de Feijoo.

Burgueño le cuestionó sobre Carles Puigdemont y ambos protagonizaron una disputa que ocasionó el retraso de la salida del tren y la repetición del incidente a la llegada a Madrid que finalizó con la intervención de la policía.

La Diputación recababa información desde agosto tras varias quejas

La Diputación de Salamanca insiste en que la solicitud del informe no tiene relación con el reciente incidente con Óscar Puente. El proceso comenzó a finales de agosto ante diversas quejas recibidas desde el Departamento de Medio Ambiente y Protección Civil, al que pertenece el servicio de bomberos. A partir de entonces, es el Área de Organización y Recursos Humanos el que ha solicitado el informe y ayer mismo se decidió elevar la propuesta de valoración de «incoación de expediente disciplinario».

Ahora es ese área de Organización y Recursos Humanos la que deberá decidir con los datos y hablar con los interesados, incluido el propio Burgueño, para determina si hay o no lugar a expediente sancionador, que según la gravedad que se determine podría llegar hasta la suspensión en sus funciones.

Captura del vídeo compartido por Burgueño en redes sociales. | Instagram

El informe requerido se centra en posibles actividades incompatibles con su puesto de trabajo estando de baja y, que el mismo Burgueño hace públicas en sus redes sociales, y en el comportamiento en su puesto de trabajo.

Burgueño, como informa además el Norte de Castilla, fue detenido en Valladolid el pasado 14 de septiembre por increpar a tres policías fuera de servicio y causarle cortes a uno de ellos tras lanzarle un vaso en un bar del centro. Tiene también otra denuncia de su expareja por lesiones el pasado mes de agosto que está pendiente de juicio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D