THE OBJECTIVE
Política

Polémica en la recepción del 12-O al quedar Sánchez y Feijóo aislados de los periodistas

La Zarzuela pide disculpas por separar al Gobierno de la plana mayor del PP y colocarles en salones diferentes

Polémica en la recepción del 12-O al quedar Sánchez y Feijóo aislados de los periodistas

Pedro Sánchez saluda a la princesa Leonor en la recepción del Palacio Real. | EFE

Un cambio en el desarrollo de la recepción de los Reyes en el Palacio Real ha generado incomodidad entre algunos invitados, al quedar separados los políticos y empresarios de los periodistas. Un hecho que ha dificultado los habituales corrillos que se producen en este lugar tras el desfile militar del 12 de octubre.

Además, se ha dado la circunstancia de que Pedro Sánchez, junto al resto de ministros y altos cargos del Gobierno, ha quedado ubicado en un salón diferente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del PP. Una situación que ha producido extrañeza entre algunos de los invitados y que les ha llevado a abandonar rápidamente el Palacio Real.

A la recepción de este año estaban invitadas más de 2.500 personas, una cifra superior a otras ocasiones, cuando se habilitaba un único salón para que los Reyes pudieran saludarlas tras el ‘besamanos’ ante las cámaras. Esta vez, «por necesidades de respeto a las normas sobre aforos que tiene Patrimonio Nacional sobre el Palacio Real», ha sido necesario habilitar tres salones —Alabarderos, Columnas y el citado Comedor de invitados utilizado en los últimos años— para el desarrollo de la recepción, según han explicado fuentes de la Casa Real.

Los primeros en ocupar el salón de Columnas han sido los miembros del Gobierno en funciones. Desde Sánchez, a ministros, secretarios de Estado, altos cargos y miembros de las Fuerzas Armadas. Y una vez completado el aforo con otras autoridades del Estado, los invitados han ido pasando al salón de Alabarderos -más pequeño- y es ahí donde han quedado ubicados Feijóo y la plana mayor del PP junto con algunos empresarios y más autoridades. Finalmente, el tercero de los salones —el más amplio— ha reunido a periodistas y miembros de la sociedad civil.

La intención de Casa Real era que la recepción «se desarrollara como en anteriores ocasiones y con libertad de movimientos entre salones», pero esto último no lo tuvieron claro algunos de los presentes hasta que fueron advertidos de ello. El propio Sánchez se acercó al salón en el que estaban los representantes de los medios de comunicación para hacer el habitual corrillo con periodistas, al entender que la libertad de movimientos era limitada.

Las citadas fuentes han lamentado lo ocurrido en la recepción y han pedido disculpas «si en algún momento se han producido errores» ante la novedad de este año. En todo caso, después del ‘besamanos’ los Reyes y la princesa Leonor «han ido saludando nuevamente a los invitados por los tres salones».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D