MyTO
Política

Interior estudia acciones contra la asociación de guardias civiles Jucil por criticar la amnistía

A través de sus redes sociales tildaron de «felonía» la cesión de Sánchez a los líderes independentistas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Ministerio del Interior ha dado parte este domingo a sus servicios jurídicos para iniciar actuaciones disciplinarias o penales contra Jucil, la asociación mayoritaria de guardias civiles, por acusar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cometer «la mayor felonía» por su plan de amnistiar a los dirigentes independentistas catalanes procesados.

Interior ha tomado esta decisión al considerar que el mensaje transmitido por Jucil en las redes sociales supone «quebrantar el principio de neutralidad política que obliga a todos los miembros de la Guardia Civil», han señalado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

A través de su cuenta en la red X (antes Twitter), Jucil ha divulgado hoy el siguiente mensaje: «La mayor felonía que se puede cometer contra una nación es la traición de quienes tienen el deber de defenderla. El interés personal de un individuo por encima de la libertad del pueblo español».

El texto se acompaña del extracto del vídeo de la intervención de Sánchez en la que anunció ayer, sábado, su intención de aprobar una amnistía para «favorecer la convivencia en Cataluña» y sacar adelante su investidura con los apoyos de los partidos independentistas catalanes ERC y Junts.

Es inusual que Interior censure el posicionamiento de alguna asociación de guardias civiles o policías nacionales. Según las fuentes, «hace tiempo que se viene llamando a la responsabilidad a determinadas asociaciones que han sobrepasado reiteradamente los limites de la defensa gremial para creerse una suerte de actores políticos, confundiendo los fines legítimos de su actividad y corrompiendo los valores de la Guardia Civil».

El sindicato Jucil dice que solo hay 16 guardias civiles en El Hierro para controlar inmigrantesEl sindicato Jucil dice que solo hay 16 guardias civiles en El Hierro para controlar inmigrantes
6 comentarios
  1. Alasmariscadas

    El «principio de neutralidad política» está muy por debajo en la lista con respecto a la defensa de España y su legalidad, que es sin duda el objetivo número uno de la Guadia Civil. El ministro del abanico debería de saberlo, a pesar de ser el perrito faldero del farsante pinocho Sánchez.

  2. benet

    Como buen perro fiel este ministro del palo y tentetieso actúa sobre la libertad de expresión en este caso el de una organización de guardias civiles.

    Este pobrecillo humano creyéndose guardián de la ortodoxia del pensamiento se cree que con su laboriosa actitud de frenar y coartar los rehecho humanos en este caso a un a organización tendrá garantizado su puesto de ministro en el futuro

    Estamos gobernados por miserias y miserables de baja, escasa o nula catadura moral, ética e intelectual.

  3. sanpedro

    El Mary-Lasca está encantado de trajinarse a todo aquello que huela a ley y justicia porque odia su antiguo oficio. Ni su «marido» lo entiende:..
    Adonde hemos llegado. De vivir escondido en un armario a pisotear todo lo que parezca tradicional, normal y biologicamente correcto.

Inicia sesión para comentar