THE OBJECTIVE
Política

Feijóo advierte a Sánchez: «No nos va a callar ni el engaño, ni el atraco a la democracia»

El presidente del PP participa en un acto en Valencia contra la amnistía y afirma que «no vamos a pasar una»

Feijóo advierte a Sánchez: «No nos va a callar ni el  engaño, ni el atraco a la democracia»

Miles de personas han participado este domingo en la protesta del PP en Valencia contra la amnistía | EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo desde Valencia, donde ha participado en el acto de su partido en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía , una advertencia al PSOE y a Pedro Sánchez afirmando con contundencia que «no nos va a callar ni el engaño ni el atraco a la democracia española. Nunca en nuestros cuarenta y cinco años de Constitución ha sido más necesario defender la democracia».

Unos 20.00o valencianos, según la organización, han acompañado a Feijóo y al presidente de Valencia, Carlos Mazón, en un multitudinario acto en el que también han participado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; y los vicesecretarios Esteban González Pons y Carmen Navarro. Una Plaza de los Fueros de la capital valenciana que se quedó pequeña para acoger a miles de ciudadanos que con banderas de España y de la Comunidad valenciana pidieron la dimisión de Sánchez.

Feijóo inició su intervención afirmando que el PP va a seguir protestando en la calle contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez negocia con Carles Puigdemont, entre otras cosas, «porque podemos salir a la calle, nosotros podemos pasear por las calles y queremos todas las calles de España, no solo una. Vamos a seguir para proclamar con más fuerza que nadie es más que nadie en la España de las libertades, que nadie es más que nadie por mucho que alguien quiera ser presidente del Gobierno después de perder las elecciones».

El dirigente popular aseguró que «nadie nos va a arrebatar nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra igualdad y nuestra dignidad. Por eso estamos aquí y estaremos siempre. Vamos a defender desde la calle, desde los ayuntamientos y desde las comunidades autónomas donde gobernamos y en las que estamos en la oposición para que se retrate el PSOE. Los vamos a defender desde la mayoría absoluta en el Senado porque no vamos a pasar una. Mientras sigan dando la espalda a los ciudadanos y mientras sigan de la mano de la mentira, de la desigualdad, y del privilegio, nos van a tener enfrente porque estamos al lado de la mayoría de los españoles. Por eso vamos a estar en las calles de España, al lado de las mayorías y enfrente de las minorías».

«No vamos a bajar la cabeza»

El presidente del PP ha explicado que «están cambiando nuestro Estado de derecho por una nación de ciudadanos de diferente categoría: una élite política que se intercambia prebendas sin estar sujeta a las leyes y el resto de españoles, a lo que esa elite considera de segunda división. Pues los españoles de segunda no vamos a bajar la cabeza, no vamos a quedarnos quietos, no nos vamos a callar ante el engaño y el atraco a nuestra democracia».

Feijóo se preguntó si queda algún socialista que no dependa de una nómina del PSOE que diga «Basta Ya» y pidió que, si los hubiera, lo demuestren con hechos porque «si hablan y no va acompañado de hechos, entonces son iguales que Sánchez: la nada», añadió: «Su Presidencia será la nada y el PSOE acabará en la nada porque ya nada es ya creíble», insistió haciendo hincapié en que no estamos ante ninguna negociación, no existe pluralidad y no se hace por convivencia ni por reconciliación. «Es un disparate democrático sin antecedentes».

El presidente del PP señaló que «ya nada es creíble, que no nos engañen, esto ya no es una negociación, porque hay una parte que exige, sin moverse un milímetro, y otra que concede, sin rubor, todo lo que la otra parte le impone. No es es una pluralidad porque se ignora y se anula a cualquier catalán que piense diferente al independentismo. No es una convivencia porque se pretende expulsar de Cataluña cualquier cosa que suene a España, Y no es ninguna reconciliación porque no hay ningún arrepentimiento y se exige que pidamos perdón los que cumplimos la Ley».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D