THE OBJECTIVE
Cataluña

Las bases de Junts aprueban el acuerdo con el PSOE con un 86% de los votos a favor

La participación ha sido del 67% de los afiliados en una consulta que se abrió el sábado y ha finalizado este domingo

Las bases de Junts aprueban el acuerdo con el PSOE con un 86% de los votos a favor

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, y la presidenta del Parlament y vicepresidenta de JxCat, Anna Erra. | Alejandro García (EFE)

Los afiliados de Junts per Catalunya han ratificado el acuerdo alcanzado en Bruselas con el PSOE por parte de la formación independentista con un 86,16% de votos favorables en una consulta a las bases que empezó el sábado y se ha cerrado este domingo, según informa la agencia Efe.

Según los datos de JxCat, la participación ha sido del 67% de los afiliados, de los cuales el 86,16% ha votado ‘sí’, mientras un 13,83% ha votado en contra. La abstención ha sido solo del 0,01% ante la pregunta «¿ratificas el acuerdo firmado en Bruselas entre Junts per Catalunya y el PSOE, en el que se establecen tanto las condiciones como los mecanismos para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado español y en el que plantearemos un referéndum de autodeterminación?»

La luz verde de las bases de Junts era el último paso para bendecir el acuerdo después de que la Ejecutiva y el Consell Nacional de la formación también avalasen el pacto liderado en Bruselas por Carles Puigdemont.

El acuerdo se basa en que Junts sume en el Congreso sus votos para investir presidente a Pedro Sánchez a cambio de una ley de amnistía, además de otra serie de aspectos.

JxCat sufrió el sábado un ciberataque, pero no afectó al proceso de votación del acuerdo-marco con el PSOE. El ataque, según fuentes de Junts, fue «coordinado desde diferentes países, durante el que se recibieron unas 70.000 agresiones planificadas».

El caso, que ha sido denunciado a la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, «no ha afectado el proceso de votación del acuerdo-marco con el PSOE, que discurre en otros servidores, y que continúa con total normalidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D