THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 16 de noviembre en España

La segunda sesión del debate de la investidura de Pedro Sánchez marca la agenda política y económica del día de hoy a nivel nacional

Últimas noticias de hoy jueves, 16 de noviembre en España

Pedro Sánchez, candidato a la presidencia de España | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 16 de noviembre en España. La segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos que no pudieron intervenir en el día de ayer y, posteriormente, se procederá a la votación. Además, en nuestra sección de El Liberal, destaca la huelga de transportistas que está teniendo lugar en Guadalajara así como el análisis de las pensiones tras el recorte de incentivos y otras noticias del orden económico.

Últimas noticias de hoy

Últimas noticias de hoy, 16 de noviembre

Pedro Sánchez en el debate de investidura
Pedro Sánchez en el debate de investidura. Europa Press

Investigan un delito de blanqueo en ‘Tsunami’ que puede dejar a Puigdemont sin amnistía

Los indicios de blanqueo de capitales detectados en el caso Tsunami Democràtic podrían dejar a Carles Puigdemont fuera de la amnistía pactada con Pedro Sánchez. La Guardia Civil acredita en varios de sus informes del caso, a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, cuentas bancarias, transferencias y operaciones que implicarían a varios colaboradores cercanos del expresidente de la Generalitat con un presunto delito cuya amnistía no está contemplada en la propuesta de ley registrada por el PSOE en el Congreso tras su acuerdo de investidura con Junts y ERC.

Lee aquí la noticia completa:

La logística, a un paso de parar indefinidamente en Guadalajara y extender la huelga a Toledo

El sector logístico afronta su tercera jornada de huelga en Guadalajara con las relaciones entre patronal y sindicatos cada vez más tensas. Un paro, en uno de los centros más importantes para la distribución de toda España, que podría extenderse a Toledo la semana que viene, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Lee aquí la noticia completa:

El promotor de la criptomoneda ‘indepe’ captó donaciones para ‘Tsunami’ en un banco suizo

El informático Jaume Cabaní no solo es uno de los principales investigados por haber participado en la financiación irregular de Tsunami Democràtic. También era el titular de la cuenta en Suiza en la que un banquero de ese país donó 6.000 francos para sufragar las protestas contra la sentencia del procés en octubre de 2019. Y, además, uno de los principales señalados por la Guardia Civil por presunto blanqueo de capitales, un delito que podría dejar sin amnistía a Carles Puigdemont si los investigadores consiguen demostrar sus sospechas, tal y como revela THE OBJECTIVE.

Lee aquí la noticia completa:

Esteban, a Feijóo: «Algún día contaré lo que nos llegaron a ofrecer hace un par de meses»

El PNV tiene una alianza con el PSOE que no piensa romper, pese a los intentos del PP por arrimarlo hacia su campo de juego. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, quiso marcar distancias este jueves con Alberto Núñez Feijóo por la investidura de Pedro Sánchez, hasta el punto de buscar la erosión y el cuestionamiento del líder del PP por la negociación que mantuvieron tras el verano antes de su investidura fallida.

Lee aquí la noticia completa:

Primer pago del PSOE a Bildu por su apoyo a Sánchez: cambiar el Amejoramiento de Navarra

El PSOE blasona en público y en privado de que EH Bildu apoya la investidura de Pedro Sánchez «a cambio de nada»gratis et amore. Pero el Partido Popular asegura que existe un «pacto oculto» entre socialistas y abertzales, y que, de hecho, la primera cesión se producirá este mismo viernes, cuando el Parlamento de Navarra celebra una ponencia para reformar la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento de Navarra (Lorafna) para la «adecuación a la realidad social y al sentir de la ciudadanía navarra del siglo XXI».

Lee aquí la noticia completa:

Díaz pide Industria y Sánchez le niega Sanidad: «Álvarez y Urtasun serán ministros»

La conversación ya se ha producido. Según fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ya han tenido la primera negociación sobre la representación que tendrá Sumar en el Consejo de Ministros.

Lee aquí la noticia completa:

Investidura de Pedro Sánchez, en directo

Sigue aquí la última hora de la investidura de Pedro Sánchez:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D