El actor Antonio Resines alza la voz contra la amnistía: «No se entiende, no todo vale»
«Sí se cometieron delitos, sí se fue en contra de la Constitución», ha dicho en referencia a los condenados del ‘procés’
El actor español Antonio Resines, votante declarado del PSOE en el pasado, ha salido al paso de la polémica ley de amnistía que prevé aprobar el Gobierno, y ha expresado un contundente rechazo. «No se entiende que no exista el delito, porque una amnistía significa que no se ha cometido el delito. Sí se cometieron delitos, sí se fue en contra de muchos artículos de la Constitución», ha reprochado durante una entrevista en el programa Plano General de La 2.
Resines ha puesto en valor los hitos de este Gobierno, defendiendo que «se han solucionado muchas cosas que afectan a la capacidad adquisitiva de la gente». Ha añadido, además, que hasta ahora estas medidas se han adoptado «de una forma razonable, con los acuerdos y apoyos necesarios», con el propósito de «conseguir cosas que son buenas para todo el mundo, para toda la ciudadanía».
«De eso se trata de ser de izquierdas -ha resumido-, se trata de que la mayoría mejore sus condiciones de vida». Ahora bien, el actor considera que en este caso el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que acaba de ser reelegido gracias a una serie de cesiones concedidas a los independentistas catalanes, entre las que figura la amnistía, se equivoca. «Lo que no vale es hacer eso [en referencia a los avances sociales] a costa de todo. Lo que no vale es que si alguien ha cometido un delito sin ningún motivo se le perdone ese delito, que no exista. Eso no vale», ha zanjado.
Durante la entrevista, ha recordado que «todos los gobiernos han hecho amnistías o enjuages» y mencionado la amnistía fiscal impulsada por Cristobal Montoro cuando gobernaba el Partido Popular, si bien ha señalado que al menos en ese caso el Ejecutivo en ese momento «obligó a la gente que regularizase su dinero a pagar el 10%».
El partido El Jacobino, que prevé presentarse a las próximas elecciones europeas, se ha hecho eco de las palabras de Resines. «La quiebra del principio de igualdad no es una política de izquierdas. No es casualidad que haya tantas voces que critiquen este apaño inaceptable», ha compartido a través de su perfil en X, antes Twitter.