El PP presiona para cambiar la ley antes de renovar el CGPJ porque no se «fía» de Sánchez
Borja Sémper asegura que «no se fían un pelo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «miente»
El Partido Popular presiona su posición sobre la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , según ha asegurado este lunes el portavoz del partido, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección. Feijóo ya había apostado primero por renovar con la actual ley y después modificar la ley, y ahora insiste porque «no se fía» de Pedro Sánchez y reclama primero cambiar la ley y después renovar.
«Si el presidente del Gobierno le ha hecho a Junts una ley de amnistía a la carta porque necesita sus siete votos ¿es que el Partido Popular que tiene 137 escaños no puede reclamar que el CGPJ, su composición y su elección responda a lo que nosotros creemos y que responda también a lo que quiere la Unión Europea» y siguió interpelándose «¿cuándo el plano se convirtió en algo tan inclinado que tememos que aceptar lo que diga el señor Sánchez?«.
El dirigente popular ha subrayado que «estamos dispuestos a despolitizar la Justicia. Le dijimos a los ciudadanos que el órgano de control de los jueces estuviera despolitizado y si el PSOE lo acepta nos podemos sentar y, si no lo acepta, con nosotros, no. Ante lo que estamos viendo, que es un intento de controlar la acción de la Justicia, lo que queremos garantizar es exactamente lo contrario».
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha señalado que su partido ha puesto «negro sobre blanco» y ha señalado que no se van a dejar «enredar» por Pedro Sánchez, ya que hay que «profundizar en la apariencia de independencia del órgano de gobierno de los jueces».
Tras asegurar que Sánchez «un día dice una cosa y otro día la contraria», ha recalcado que «lamentablemente» su partido «no se fía un pelo» de él. «Si el presidente Sánchez cambia su posición o vuelve a decir lo mismo que decía antes de ser presidente del Gobierno ‘oiga estoy dispuesto a profundizar en la independencia del órgano de gobierno de los jueces y que sean los jueces los que elijan a los jueces’, pues nos sentaremos'», ha manifestado, para insistir en que ésta es la posición del PP.