Sánchez cierra la campaña de las gallegas avisando de que marcarán «la caída de Feijóo»
El presidente del Gobierno ha dado el último impulso al candidato del PSdeG, José Besteiro, en el cierre de campaña
El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un último impulso este viernes al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones autonómicas gallegas y ha avisado: «La caída de Rueda y Feijóo es como el cambio en Galicia, imparable».
Sánchez ha visitado una vez más Galicia en la campaña, en la que se ha dejado ver media docena de veces en la comunidad, para apoyar a su compañero y aspirante socialista, Besteiro. En esta ocasión ha participado en el cierre de la campaña que el PSdeG ha organizado en la capital gallega y al que han asistido unas 1.500 personas, según los datos de la organización.
El presidente socialista ha llamado a los gallegos a concentrar todo el voto en el partido que «sabe gobernar el cambio» y que, según ha indicado, es el PSOE.
«Esa es la utilidad del voto», ha dicho en un mitin en el que ha apelado a los presentes a aprovechar «hasta las ocho de la tarde del 18F» para «hablar con todos» los vecinos, amigos y familiares y pedirles «que no se queden en casa». «Que voten al PSOE y que haya un gobierno del cambio», con José Ramón Gómez Besteiro como presidente.
Feijóo, «un solo discurso, una gran mentira»
Además, el presidente del Ejecutivo ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al considerar falsa su oposición a los indultos y a la amnistía a los independentistas, principal aspecto que ha marcado su discurso de oposición al Gobierno en los últimos meses. «Feijóo solo tenía un discurso, solo uno, y resultó una gran mentira», ha lanzado.
De este modo ha afeado a Feijóo que comentara durante la campaña gallega que los políticos no deben mentir, y que lo hiciese «en tercera persona del singular y no hablara de sí mismo», ha señalado con ironía para añadir a continuación: «Eso es un lapsus de estos típicos que tiene Feijóo, sobre todo en campaña».
«Ha estado cinco meses llamando a la gente a la calle en contra de la política de reconciliación que estamos poniendo en marcha en Cataluña desde hace cinco años y luego reconocen en privado que ellos hubieran hecho lo mismo si no fuera por las hipotecas que tienen con Vox», ha añadido.
Feijóo «en plan socialdemócrata»
Sánchez también ha apuntado que en la campaña electoral previa a las elecciones generales del 23 de julio del año pasado, el PP dijo que nunca votaría en contra de revalorizar las pensiones conforme al IPC «y lo acaban de hacer hace unas semanas en el Congreso de los Diputados», ha recriminado.
Por ello, ha afeado a Feijóo que se pusiera «en plan socialdemócrata» en la víspera diciendo «que los ricos tienen que pagar más impuestos» y por el contrario votara en contra del tributo a las grandes fortunas, en la Cámara Baja.
Sostiene además que el líder popular se fue de Galicia para hacerse cargo de la dirección nacional del PP «con un aura de gran moderación» y ahora ha vuelto a esta comunidad «mostrando su gran mentira».