MyTO
Política

El PP denuncia que el «buenismo progre» hace a Cataluña «atractiva» para la delincuencia

También afirma que hay una nueva oportunidad para poner fin al proceso independentista

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández. | Marta Pérez, EFE

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha denunciado este sábado que «el buenismo progre» que él ha visto en el Govern catalán en los últimos años ha convertido a Cataluña en «un polo de atracción para la delincuencia».

En un mitin de precampaña en Sabadell (Barcelona), antes de compartir un almuerzo con afiliados y parlamentarios, Fernández ha alertado de que «los datos de seguridad ciudadana en Cataluña son de los peores de Europa« y ha subrayado que «sin seguridad no hay libertad». Por eso, ha llamado a «dignificar» el trabajo de los agentes del orden y a «darles todos los recursos que necesiten, sin prejuicios».

Un planteamiento que ha contrapuesto a «la idea del gobierno separatista de expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña», lo que ha vinculado al «fanatismo» y ha tildado de «temeridad» por la situación de «desprotección» en la que quedaría la autonomía.

Alejandro Fernández: «Sánchez ha resucitado al separatismo moribundo»Alejandro Fernández: «Sánchez ha resucitado al separatismo moribundo»

También ha defendido que los extranjeros que delinquen de forma repetida deben ser expulsados: «No vamos a permitir que sigan entre nosotros quienes vienen a nuestro país exclusivamente a delinquir», ha afirmado. Por el contrario, a quienes vienen a «ganarse honradamente la vida» les ha calificado de «hermanos».

Con «ilusión y no resignación», el líder del PPC ha dicho que Cataluña tiene una nueva oportunidad para poner fin al proceso independentista, que es lo mismo que poner fin al «sanchismo», ya que ambas cosas «son lo mismo».

2 comentarios
  1. Faustino

    Totalmente de acuerdo, Barcelona está infinitamente peor que antes de Colau. Una señora sin oficio ni beneficio, que venia del mundo OKUPA y alentaba a okupar, según ella, por justicia social. Aquellos primeros pisos Okupados en el Raval, se convirtieron en Narcopisos y jóvenes con hijos, fueron abandonando el Barrio. Hoy el barrio está totalmente degradado. Las super-islas son un fracaso, solo ha conseguido muchas más bares y muchas más terrazas, empeorado en tránsito y una ciudad mucho más ruidosa y contaminada. El barrio de gracia es un water público, donde se hacen las necesidades en portales y calles. Y así el incivismo y la anarquía se ha hecho dueña de la ciudad. La inseguridad también es mucho mayor, igual que las violaciones. PODEMOS Y LA IZQUIERDA ES UN CÁNCER PARA CUALQUIER CIUDAD

  2. Pontevedresa

    Efectivamente, hace unos cuantos años y en parte coincidiendo con la alcaldía de la Colau, en Barcelona se ha producido un enorme cambio, de ciudad culta, cosmopolita, civilizada, se ha convertido en la capital antisistema y okupa de Europa, con el consiguiente deterioro de la convivencia y de la seguridad. Ahora sois los catalanes los que podéis revertir este progresismo basura que traen las izquierdas, empezando por el Psc de Illa, indigno de ganar unas autonómicas catalanas después de cómo gestionó el covid, demostrando su ignorancia sin contestar nunca a nada, todas sus intervenciones se reducían a: «Estamos considerando, estamos intentando, estamos estudiando, estamos programando» todo a futuro ni una contestación clara. En vuestras manos está catalanes.

Inicia sesión para comentar