THE OBJECTIVE
Fútbol

El Estado Islámico llama a atentar contra Europa mientras se disputa la Eurocopa

Una revista radical publica imágenes llamando a atentar en Alemania con motivo de la Eurocopa

El Estado Islámico llama a atentar contra Europa mientras se disputa la Eurocopa

Imagen de amenaza del ISIS en la ida de la Champions

Después de las amenazas que el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) difundió con motivo de los partidos de ida de la Champions League, donde no hubo incidentes, ahora alienta a los radicales para atentar durante la Eurocopa. Una revista radical ha publicado en sus páginas unas imágenes pidiendo a sus Muwahidden, como llama ISIS a sus combatientes, a cometer acciones como «atropellar a los kuffar (no creyentes o infieles) con tu vehículo, apuñalarlos, envenenarlos, darles balazos y prender fuego a sus casas».

El Estado Islámico ya amenazó esta semana con realizar atentados en los partidos de ida de la Champions League, aunque finalmente no hubo ningún incidente al respecto. Ahora, una revista radical ha alentado a llevar a cabo el mismo tipo de actos en la Eurocopa de este verano en Alemania. El país ha dado el estado de emergencia ante el peligro, según el medio nacional Bild.

Entre las páginas de esta revista, se puede ver una imagen de un terrorista vestido de camuflaje, con un arma y una caja de explosivos en un tren S-Bahn alemán al que acompaña un letrero en inglés en el que se lee: «bienvenido a Europa. Última llamada para salir».

La Champions

Durante esta semana se extremó la seguridad en los partidos de todas las competiciones europeas –en especial la Champions League– ante la amenaza de realizar actuaciones terroristas en los encuentros después de que la fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del ISIS, hiciese pública la imagen de un cartel en el que amenazaba al Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium, con el mensaje «Matadlos a todos».

Otra de las imágenes de la revista muestra un dron volando sobre el Santiago Bernabéu y tiene la leyenda: «Si te aprietan y oprimen en el suelo, entonces golpéalos desde el cielo». Alemania y Francia se preparan durante meses para realizar controles estrictos de seguridad durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Unos acontecimientos que pondrán en jaque a las fuerzas de seguridad de toda Europa durante el verano.

Bild indica citando a miembros de seguridad de Alemania que la propaganda radical islamista pide llevar a cabo ataques de gran impacto, sin importar cómo y por quién. «Para ello, ahora se pide a todos los atacantes potenciales, sobretodo a los llamados lobos solitarios, que lleven a cabo ataques«, dice la publicación. El medio alemán asegura que las fuerzas de seguridad del Estado mantendrán el nivel máximo de alerta hasta el final de la Eurocopa ante la posibilidad de un atentado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D