THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 15 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 15 de marzo en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 15 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El PP no descarta que sea el Tribunal Supremo el que «determine la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los consejos de ministros (3 de noviembre de 2020 y 16 de marzo de 2021) que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez», según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes solventes.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 15 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1768540134742667477
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 15 de marzo de 2024

Interior tramitó la expulsión de 1.400 inmigrantes en 2023 por actos graves

El Ministerio del Interior incoó 1.410 expedientes de expulsión de inmigrantes durante 2023. La cifra ha sido facilitada por la Dirección General de Policía a través del Portal de Transparencia, previa solicitud de THE OBJECTIVE. Los datos aportados detallan los actos sancionados y la gravedad de los hechos.

Lee el artículo completo aquí:

El novio de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por revelación de secretos

Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, va a presentar una querella contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por revelación de secretos, según ha avanzado Carlos Herrera en su programa de este viernes de Herrera en COPE. Además de contra la vicepresidenta primera, la querella también va a estar dirigida contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

Lee el artículo completo aquí:

Ciudadanos pide dos puestos de salida en la lista del PP para ir juntos a las catalanas

Ciudadanos quiere que dos de sus referentes políticos en Cataluña, Carlos Carrizosa y Joan García, vayan en puestos de salida en la lista que negocia con el Partido Popular para las catalanas del próximo 12 de mayo, según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes próximas a la negociación.

Lee el artículo completo aquí:

Los fiscales temen que García Ortiz encargue el caso de Puigdemont a su ‘número dos’

Los fiscales tienen la mosca detrás de la oreja. Temen que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, regatee el turno de reparto y encargue la causa de Tsunami abierta en el Tribunal Supremo a su número dos, la teniente fiscal María Ángeles Sánchez Conde. La misma que elaboró el informe del Ministerio Público que rechazaba elevar el caso al alto tribunal. El texto descartaba que los aforados, el expresidente catalán Carles Puigdemont y el parlamentario de ERC Rubén Wagensberg, cometieran un delito de terrorismo, como defendía la mayoría de la Junta de fiscales. Las discrepancias derivaron en una decisión salomónica: dejar el dictamen en manos de un superior.

Lee el artículo completo aquí:

El PP estudia denunciar a Sánchez ante el Supremo por el vínculo de su mujer con Globalia

El PP no descarta que sea el Tribunal Supremo el que «determine la responsabilidad del presidente del Gobierno por no ausentarse de los consejos de ministros (3 de noviembre de 2020 y 16 de marzo de 2021) que tomaron decisiones favorables a una compañía que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez», según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes solventes. Esta circunstancia no se produciría, en el caso de que así fuera, hasta conocer la respuesta de la Oficina de Conflicto de Intereses a la denuncia que registraron este jueves. Si la causa llega hasta el final, podría suponer la inhabilitación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Lee el artículo completo aquí:

El observatorio fantasma de Cultura: 600.000 euros en tres planes de igualdad en cinco años

El Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, que se creó en febrero de 2019 como un órgano dependiente del Ministerio, y que no cuenta con personal propio, sólo ha desarrollado tres proyectos en cinco años por un importe total de 600.000 euros. Así se extrae de una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, que justifica este gasto por cuanto se destina al «análisis y recogida de información en materia de igualdad de género entre y hombres y mujeres en los diferentes sectores de la cultura».

Lee el artículo completo aquí:

Revuelo en la Policía Nacional de Toledo: cinco agentes denuncian a su jefa por acoso laboral

Revuelo en la comisaría de Policía Nacional en Toledo. Cinco agentes, que trabajaron o actualmente trabajan en la Brigada Provincial de Policía Judicial a las ordenes de la inspectora jefe Olga Lizana, han denunciado a esta última por acoso laboral ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aseguran fuentes policiales. En los escritos, a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, todos ellos presentados por mujeres, las policías relatan un clima de tensión constante en la brigada por parte de la mando, que supuestamente llegó a forzar el traslado de las funcionarias a otras unidades, en el caso de muchas de ellas, tras volver de permisos de maternidad o pedir una reducción de jornada para conciliar su vida familiar y laboral. 

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D