THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 21 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 21 de marzo en España

Santiago Abascal | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 21 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Ignacio Garriga será el candidato de Vox a presidir la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones catalanas, que se celebran el 12 de mayo.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 21 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 21 de marzo de 2024

El Gobierno podría haber evitado que se jugara la Supercopa en Arabia, pero se inhibió

El Consejo Superior de Deportes (CSD) nunca autorizó el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Una de las primeras decisiones de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue llevarse la competición al extranjero. El Gobierno pudo evitarlo inhabilitando al dirigente granadino, pero decidió inhibirse. Fuentes del ente federativo explican que la Ley del Deporte de 1990 solo permite al órgano deportivo autorizar o denegar la celebración de competiciones deportivas oficiales de carácter internacional en territorio español.

Lee el artículo completo aquí:

El 95% de los pisos que se venden en Benidorm se paga al contado

Se confirma el vuelco que ha situado como mayoritario el pago al contado en la compra de vivienda. Sobre todo, en algunos segmentos de inmuebles y en algunas zonas de España como la Costa Blanca, donde alcanza el 95%, según los datos del último informe la inmobiliaria Engel & Völkers analizados por THE OBJECTIVE. Una forma de pago que ya era la tónica predominante en el lujo –viviendas de entre dos y cinco millones de euros– y superlujo –viviendas de más de cinco millones de euros–, pero que poco a poco ha ido ‘permeando’ a otro tipo de vivienda, tal y como aseguran fuentes del sector y como constatan los últimos datos.

Lee el artículo completo aquí:

El otro cónsul honorario que tiene Georgia en España es un histórico del PSOE valenciano

Víctor de Aldama no era el único cónsul honorario de Georgia. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, existe un segundo puesto homólogo en la ciudad de Alicante que ostenta una histórico dirigente del PSPV, Ángel Antoni Franco Gútiez, conocido popularmente como Ángel Franco. Se trata de un factótum del socialismo alicantino, quien presume de controlar la provincia y a quien ha recurrido la aspirante a secretaria del PSPV, Diana Morant, para contar con el respaldo alicantino en el congreso extraordinario de los socialistas valencianos el próximo fin de semana en Benicàssim.

Lee el artículo completo aquí:

Un club ligado a Begoña Gómez fue puesto en alquiler a los dos días de estallar el ‘caso Koldo’

Un club de alterne ligado, al menos en el pasado, a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado el cartel ‘Se alquila’ hace apenas unas semanas. Se trata de un establecimiento ubicado en el 180 del Paseo de la Castellana, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Lee el artículo completo aquí:

El jefe de los guardias muertos en Barbate: «Me quedé en tierra, no era necesaria mi presencia»

No habrá una investigación que aclare los errores cometidos por lacadena de mando en el operativo que acabó con la vida de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), el pasado 9 de febrero. Así lo subrayan fuentes consultadas por THE OBJECTIVE. Y es que, uno de los principales responsables, el capitán jefe del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, que tomó la decisión última de enviar a los seis agentes en una zódiac –de un sólo motor– para enfrentarse a una narcolancha –de 12 metros de eslora y cuatro motores–, se ha exculpado. En su declaración, a la que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, este responsable del Instituto Armado ha señalado que él no acompañó a su equipo porque «no era necesaria su presencia». Sin embargo, compañeros de las víctimas asesinadas aseguran que «les mandaron a una muerte segura».

Lee el artículo completo aquí:

Vox elige a Garriga para las catalanas tras fallar su plan para ser vicepresidente de Feijóo

Ignacio Garriga será el candidato de Vox a presidir la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones catalanas, que se celebran el 12 de mayo. Las expectativas del partido conservador en la región no son muy buenas, ya que podrían retroceder con respecto al sorpasso al PP que dieron en 2021. Pero un año antes la suerte de Garriga, dentista de profesión, podría haber cambiado para siempre: era el nombre con más apoyos en Bambú 12 para ser el vicepresidente de Alberto Núñez Feijóo en un hipotético gobierno de coalición con el Partido Popular.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D