THE OBJECTIVE
España

El 'resort' en Dominicana de la 'trama Rubiales': 320.000 euros por apartamentos a pie de playa

La isla se ha convertido en el destino ideal del dinero de diversas tramas que investiga la Guardia Civil

El ‘resort’ en Dominicana de la ‘trama Rubiales’: 320.000 euros por apartamentos a pie de playa

Los apartamentos de lujo en Punta Cana vinculados a la trama Rubiales. | Cana Green

El Ministerio de Turismo de República Dominicana autorizó en 2019 a la promotora Almucana Inversiones el desarrollo turístico Cana Green, un espectacular resort de 60 apartamentos vinculado con la trama Rubiales. La autorización fue provisional, pero a día de hoy ya hay cinco apartamentos de lujo vendidos, entre ellos los más grandes, y solo 21 disponibles. La inversión prevista era de 7,4 millones de euros.

Tras la promotora Almucana está Jonathan Oliva -su cofundador-, que a su vez es director adjunto de Gruconsa, la constructora que según la Guardia Civil hizo pagos a Luis Rubiales a través de una sociedad de su amigo Miguel Ángel Martín Alcaide, Nene. El seguimiento de las propiedades y las empresas de Rubiales y su entorno realizado por THE OBJECTIVE lleva a Dominicana, concretamente a la localidad de La Altagracia.

La isla se ha convertido en el destino ideal del dinero de diversas tramas que investiga la Guardia Civil, entre ellas la relacionada con Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos. Al detalle, Cana Green es uno de los grandes proyectos impulsados en Dominicana por empresas españolas en Punta Cana. El resort cuenta con apartamentos premium cerca de la playa cuyos precios oscilan entre los 211.000 euros y 320.000 -con 175 metros-. Piscina infinity, campo de golf de 18 hoyos, casino, sala de conciertos, clubs y pistas de tenis.

Imagen de Cana Green, el ‘resort’ cuyo priomotor es Almucana Inversiones. | Cana Green-Almucana

Apartamentos ‘premium’

Gruconsa es una de las tres empresas que, según la investigación, formarían parte del entramado Rubiales. Sin embargo, en el punto de mira también podrían estar otras tres en las que participa Nene. Estas, como informó THE OBJECTIVE, estarían en Dominicana, el país en el que todavía están Nene y Rubiales. La constructora Gruconsa fue la que realizó las obras del estadio de La Cartuja. Sus responsables son Francisco Oliva Juárez y su hijo Jonathan Oliva. Mientras, otras dos sociedades, administradas por Purificación Rufino. Se trata de Dismatec Sport y Conecta 17 Consulting.

Interior de uno de los apartamentos de Cana Green. I Cana Green-Almucana

Precisamente con este nombre Martín Alcaide dio de alta una sociedad limitada en República Dominicana el pasado 3 de agosto. Lo hizo apenas 22 días después de la renuncia de Rubiales por el escándalo de Jenni Hermoso. El objeto social que muestra el registro dominicano es «todo lo relacionado con discotecas, bares, restaurantes y actividades turísticas». La de España se centra en alojamientos turísticos y de corta estancia.

También a nombre de Nene está Status Sport Group. Esta se creó nueve meses antes de la renuncia de Rubiales y solo dos meses después de que se vinculase a Martín Alcaide con la fiesta con prostitutas en Salobreña (Granada). La finalidad de esta firma es adquirir solares, apartamentos y fincas turísticas. El exfutbolista Nene, tras dejar las botas, se convirtió en empresario en España. Según su perfil de LinkedIn, es CEO de hoteles Urban Dream.

Trama Rubiales y Dominicana

El periódico dominicano Diario Libre destacaba hace solo tres días que el expresidente del RFEF Luis Rubiales estaría participando en la construcción del complejo de lujo Cana Green. El resort se encuentra a solo media hora del aeropuerto internacional de Punta Cana. Esta diseñado para convertirse en una inversión de alta rentabilidad. «Alto potencial de generación de ingresos, con una rentabilidad anual del 6% debido al gran flujo de turistas que visitan la isla y al rápido crecimiento de su economía es un atractivo más de Cana Green», resaltan los promotores.

Tanto Rubiales como Martín Alcaide son asiduos a la República Dominicana. Sus viajes son casi constantes en los últimos meses. En el último se ha destapado el escándalo de las mordidas en la Federación de Fútbol. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a cuatro personas y otras siete están siendo investigadas. La red, supuestamente delictiva, estaría encabezada por Luis Rubiales. Los delitos sobre la mesa son corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Precisamente en este último asunto todo apunta a República Dominicana. El diario Libertad Digital recogía el pasado miércoles que el Juzgado número 4 de Majadahonda y los agentes de la UCO levantaron la liebre cuando descubrieron que Rubiales y Nene tienen pisos de su propiedad y posiblemente algunas cuentas bancarias en República Dominicana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D