THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 8 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 8 de marzo en España

María Jesús Montero | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 8 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Al Gobierno de Pedro Sánchez le han entrado las prisas, de repente, y quiere tener aprobadas para el mes de abril las cuentas públicas de este ejercicio.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 8 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 8 de marzo de 2024

Koldo se reunió con el ‘número dos’ de la Guardia Civil 40 días antes de su detención

Las conversaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por el caso de  las mascarillas han arrojado nuevos datos sobre la relación que presuntamente tenían el hombre de confianza de José Luis Ábalos y uno de los principales implicados en la trama, Koldo García Izaguirre, y el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Manuel Llamas, que fue designado en el puesto por el Ministerio del Interior el pasado 12 de diciembre. Según revela uno de los pinchazos telefónicos, ambos se habrían reunido el pasado 10 de enero, 40 días antes de que García Izaguirre fuese detenido por la UCO en la operación Delorme. «Le he visto esta mañana», señala este último.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno destituyó al jefe de inspección de Hacienda tras informar de la trama a la Justicia

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, destituyó el pasado 1 de febrero al director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria, Javier Hurtado, tras elaborar este un informe sobre la trama de corrupción del ‘caso Koldo’ y remitirlo posteriormente a la Audiencia Nacional.

Lee el artículo completo aquí:

La trama de Koldo llevaba fardos de dinero a Miami y blanqueaba efectivo en Dominicana

Las sospechas de blanqueo de capitales se ciernen sobre el caso Koldo. Los investigadores sospechan que sus miembros realizaron múltiples transacciones económicas en diferentes países para dificultar la trazabilidad del dinero obtenido con la venta del material sanitario. El volcado de los datos de sus teléfonos móviles desvela que la trama trasladaba fardos de dinero a Miami y a República Dominicana, desde donde lo «repatriaban» a España. Los beneficios se repartían en efectivo y parte de las mordidas habrían servido para pagar a Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos.

Lee el artículo completo aquí:

Ábalos conocía el entramado empresarial de Aldama desde octubre de 2018

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, conocía el entramado empresarial del cabecilla del caso Koldo desde octubre de 2018, apenas cuatro meses después de su llegada al Gobierno en el mes de junio tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Así consta en el curriculum vitae al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE y que Aldama envió a Ábalos en octubre del 2018, tras un encuentro propiciado por su hermano, Rubén de Aldama, escolta del ministro desde su llegada al ministerio.

Lee el artículo completo aquí:

Adriana Lastra y Susana Díaz suscriben un manifiesto para echar a los puteros del PSOE

Las últimas revelaciones del caso Koldo han removido algunas conciencias en el PSOE, cuyo sector femenino lleva días recabando apoyos para promover «la expulsión de los cargos públicos que soliciten, acepten u obtengan un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración del tipo que sea». La iniciativa surge de destacadas feministas como Amelia Valcárcel, la ex ministra Matilde Fernández o la exportavoz de Igualdad en el Congreso Ángeles Álvarez, pero en las últimas horas ha dado un salto cualitativo de gran relevancia. Según adelantan fuentes socialistas a THE OBJECTIVE, la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la ex vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, así como la ex directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, y la ex ministra Rosa Aguilar, se han sumado al manifiesto con la intención de dar un aldabonazo a las puertas de Ferraz en un día con simbolismo: el 8-M.

Lee el artículo completo aquí:

Montero fabrica un informe para justificar que se salta la ley para aprobar los Presupuestos

Al Gobierno de Pedro Sánchez le han entrado las prisas, de repente, y quiere tener aprobadas para el mes de abril las cuentas públicas de este ejercicio. Este miércoles, THE OBJECTIVE se hacía eco precisamente de la urgencia que tiene el Ministerio de Hacienda, razón por la que, de un día para otro, convocó al Comité de Inversiones Públicas, argumentando que el poco margen de tiempo se debía al anuncio de la aprobación «inminente» de los Presupuestos Generales del Estado de 2024.

Lee el artículo completo aquí:

Calviño y su equipo se negaron a escuchar a un empresario que denunció fraude con fondos UE

Ni la exvicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía del Gobierno, Nadia Calviño, hoy presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ni ningún miembro de su equipo llegaron a reunirse con Vicente Merino, uno de los empresarios que han denunciado ante la Fiscalía Europea y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora una presunta «trama corrupta» en la gestión de los fondos europeos, según ha denunciado a THE OBJECTIVE. A pesar de que desde este departamento ministerial le fueron derivando a diferentes niveles administrativos para que realizara su consulta, nunca fue recibido para poder recibir explicaciones de la controvertida situación de su proyecto, según las comunicaciones a la que ha tenido acceso este periódico. El proyecto se refiere a la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) y La Robla (León), financiado supuestamente con fondos europeos.

Lee el artículo completo aquí:








También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D