THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 30 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 30 de febrero en España

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz | Pixabay

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 30 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Ya hay un ramillete de miembros del Gobierno de España que están en el punto de mira por la compra irregular de mascarillas durante la pandemia.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 30 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: viernes 30 de febrero de 2024

Air Europa montó una filial para estrechar lazos con la mujer de Sánchez antes de la covid

Aprincipios de 2019, concretamente durante el mes de marzo, el grupo Globalia creó la empresa Wakalua, punta de lanza de un proyecto para crear un hub de innovación turístico internacional en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT). Una misión que el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, confió a Leticia Lauffer, directora y trabajadora única hasta mediados de 2023 de Wakalua, una empresa que, junto a Air Europa, figura bajo el paraguas empresarial de la familia Hidalgo y habría servido, según testigos consultados por este diario, para estrechar lazos con la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno rescató a Air Europa a través de una sociedad que incumplía los requisitos

El Consejo de Ministros concedió a Air Europa en noviembre de 2020 el primer rescate del fondo de solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por valor de 475 millones de euros. Oficialmente, el salvavidas se concedió a Air Europa Holding, S.L.U, Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U., y Aeronova, S.L.U. Sin embargo, THE OBJECTIVE ha podido confirmar que toda la operación se articuló a través de la primera de estas tres, una sociedad financiera que se constituyó solo un año antes de la concesión del dinero público y que, al finalizar 2019, no tenía empleados ni ingresos.

Lee el artículo completo aquí:

Adif ordenó «tocar» una factura al proveedor de Ábalos para ocultar irregularidades a la Fiscalía

La Guardia Civil ha detectado numerosas irregularidades en el millonario contrato del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicado Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, proveedor de confianza de mascarillas del exministro de Transportes José Luis Ábalos. En un informe aportado al sumario del caso Koldo, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, los investigadores revelan una serie de mails internos de la empresa pública que revelan que un funcionario de Adif dio órdenes de «tocar» una de las facturas emitidas por la empresa aragonesa, presuntamente utilizada para el cobro ilegal de comisiones en los contratos de mascarillas.

Lee el artículo completo aquí:

La trama de Koldo compró compañías fantasma a un empresario ligado a Gürtel

La trama que está removiendo los cimientos del Gobierno se sirvió de los servicios de uno de los empresarios que estuvo vinculado al caso Gürtelproceso judicial que tumbó al Gobierno del PP de Mariano Rajoy en 2018 y que llevó a La Moncloa a Pedro Sánchez tras la moción de censura.

Lee el artículo completo aquí:

La Guardia Civil retiene grabaciones y teléfonos de una mujer con pruebas del ‘caso Tito Berni’

Lo recuerdo como si fuese ayer», dice Paula tras mostrarle la fotografía del sumario del caso Tito Berni que ilustra este texto. En el centro de la imagen se sitúa el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, presunto cabecilla de la trama desarticulada hace ya más de un año por el presunto cobro de sobornos de empresarios a los que prometían facilidades para obtener contratos públicos o eliminar sanciones administrativas. «Aquella noche cené con ellos y, como suele ser habitual, luego celebraron una fiesta con chicas en el hotel donde siempre se hospedaban cuando venían a Las Palmas», añade Paula.

Lee el artículo completo aquí:

La ministra Elma Saiz, involucrada también en la compra irregular de mascarillas en Navarra

Ya hay un ramillete de miembros del Gobierno de España que están en el punto de mira por la compra irregular de mascarillas durante la pandemia. A estos podría sumarse próximamente Elma Saizactual ministra de Inclusión, Seguridad y Migraciones, que, durante su época como consejera de Hacienda del Ejecutivo de Navarra (2019-2023), habría estado al tanto de la contratación irregular de tapabocas y no habría hecho nada al respecto.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D