THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 6 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 6 de marzo en España

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 6 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha colocado en una delicada situación al expresidente canario Ángel Víctor Torres, al subrayar en un informe del sumario del caso Koldo que la elección de Soluciones de Gestión para la compra de mascarillas en 2020 partió del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 6 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 6 de marzo de 2024

La esposa de Sánchez gestionó con Globalia importar mascarillas justo antes de su rescate 

La relación profesional que estableció la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con el grupo Globalia y con su filial Wakalua, empresa creada en marzo de 2019, un año antes de la pandemia de la covid, no se limitó al patrocinio de los actos del IE African Center, que dirigía la esposa del jefe del Ejecutivo. Ni a los encuentros que mantuvo Gómez en la sede del holding de la familia Hidalgo en la sede de Pozuelo desvelados por El Confidencial, ni a su presencia en eventos de la compañía Wakalua o del sector turístico. Según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes directas, Gómez hizo gestiones con la entonces CEO de Wakalua, Leticia Lauffer, para importar mascarillas y respiradores de China a España en el inicio del confinamiento

Lee el artículo completo aquí:

Hidalgo invirtió en una sociedad con Aldama cinco días antes del segundo rescate a Globalia

Javier Hidalgo y Víctor de Aldama se convirtieron oficialmente en socios el 11 de marzo de 2021. El dueño de Globalia y Air Europa invirtió ese día a través de JHG Investments Models en la ampliación de capital de 200.000 euros de Telefarmacia APP, de la que es consejero el comisionista del caso Koldo. Así consta en el sumario que instruye la Audiencia Nacional por la venta de mascarillas a entidades públicas durante la pandemia. La operación se produjo apenas cinco días antes de que el Consejo de Ministros aprobara el segundo rescate a sociedades de Globalia, en este caso a Ávoris, por 320 millones.

Lee el artículo completo aquí:

El hombre de confianza de Hidalgo comparte dos sociedades con la trama de Koldo

Juan José Torrandell, hombre de la máxima confianza de Javier Hidalgo, ex consejero delegado de Globalia y de Air Europa, tiene presencia en al menos dos sociedades vinculadas con la trama de Koldo García y Víctor de Aldama que vendió mascarillas a organizaciones y empresas públicas durante la pandemia. La información confirmada por THE OBJECTIVE indica que el vínculo se mantiene hasta la actualidad, más de cuatro años después de los hechos investigados y de la concesión de dos rescates públicos a las principales compañías del grupo turístico.

Lee el artículo completo aquí:

El PP llamará a declarar a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado

El Grupo Popular en el Senado registró este martes un escrito para ampliar el radio de acción de la Comisión de Investigación que fue presentada el 26 de febrero y calificada también este martes en la Mesa de la Cámara Alta. El objetivo es claro, poder citar a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han admitido a THE OBJECTIVE fuentes parlamentarias.

Lee el artículo completo aquí:

Uno de los cabecillas de la ‘trama Koldo’ acompañó a Ábalos la noche del ‘Delcygate’

El empresario y presidente del Zamora FC, Víctor de Aldama, acudió a Barajas el pasado 20 de enero de 2020, el mismo día que Delcy Gate estuvo en el aeropuerto madrileño, según publica este miércoles ABC. Hay que recordar que en esa misma madrugada fue cuando José Luis Ábalos, acompañado de Koldo García, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela.

Lee el artículo completo aquí:

Antifraude señala al ministro Torres por el comité ‘en la sombra’ que seleccionó a la trama

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha colocado en una delicada situación al expresidente canario Ángel Víctor Torres, al subrayar en un informe del sumario del caso Koldo que la elección de Soluciones de Gestión para la compra de mascarillas en 2020 partió del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, un ente creado en los primeros días de la pandemia y que estuvo presidido por actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Lee el artículo completo aquí:

Puigdemont recibió criptomonedas a través de un ‘software’ que EEUU señala por lavar dinero

Carles Puigdemont recibió en su dirección de Ethereum un primer pago en criptomonedas a través de Tornado Cash, un software perseguido por la Justicia de Estados Unidos por permitir el lavado de dinero y que fue usado por Lazarus Group, un grupo de ciberdelincuentes asociados con el gobierno norcoreano, para blanquear más de 455 millones de dólares. En la cuenta digital del expresidente catalán, llamada Krls.eth, y a la que ha accedido THE OBJECTIVE, se puede ver una primera transferencia a través de este protocolo que sirve para que no se pueda rastrear el origen del dinero.

Lee el artículo completo aquí:

Yolanda Díaz planea un ‘gran hermano’ para vigilar en remoto el horario de los trabajadores

Hace apenas dos semanas, el Ministerio de Trabajo avanzaba una nueva línea para adelantar en la reducción de la jornada laboral, asunto que, de momento, sigue en el mesa de diálogo social. En este caso, se trata de un nuevo mecanismo para controlar el horario de los trabajadores, de forma que, si no se cumple con la normativa establecida de horarios de descanso y el cobro de las horas extra, recaerá una sanción sobre las empresas.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D