THE OBJECTIVE
Economía

El Ministerio de Trabajo acepta que sindicatos y CEOE negocien la reducción de jornada laboral

Pérez Rey ha subrayado que el encuentro se ha desarrollado en un clima «absolutamente constructivo»

El Ministerio de Trabajo acepta que sindicatos y CEOE negocien la reducción de jornada laboral

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey | Ministerio de trabajo

El Ministerio de Trabajo ha aceptado la demanda que sindicatos y empresarios le han realizado en la primera reunión de la mesa de diálogo social que aborda la reducción de jornada laboral de trabajar de manera bipartita en esta materia, a la vez que se mantienen en paralelo las negociaciones de ambas partes con el Gobierno.

«El diálogo bipartito se va a producir de manera paralela a la intervención del Gobierno para conseguir el objetivo que está en el programa de coalición entre las dos fuerzas políticas que sustentan el Gobierno progresista», ha señalado Pérez Rey. Así lo ha explicado a la prensa el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, tras concluir la reunión con los negociadores de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme que da inicio a los trabajos para la reducción de la jornada laboral en España.

Pérez Rey ha subrayado que el encuentro se ha desarrollado en un clima «absolutamente constructivo» y en ella el Gobierno ha dejado claro cuáles son sus «objetivos finales» en esta negociación: mejorar la eficacia del registro horario y rebajar la jornada laboral semanal a las 37,5 horas semanales para 2025, tal y como está recogido en el programa de gobierno de PSOE y Sumar.

«Nuestros objetivos son que el registro horario sea un instrumento eficaz que permita a la Inspección de Trabajo actuar de manera contundente y práctica en aquellos sectores donde se producen incumplimientos y alcanzar esa reducción de la jornada a 37,5 horas en 2025. El camino que tenemos que recorrer conjuntamente para alcanzar esos objetivos es precisamente el trabajo que va a hacer la mesa de diálogo social y el que va a hacer también ese diálogo bipartito», ha asegurado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D