THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 26 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 26 de marzo en España

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 26 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El proyecto político de Yolanda Díaz se acerca a la tormenta perfecta. El fracaso electoral de las elecciones gallegas sigue sobrevolando como una espada de Damocles sobre su lideresa.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 26 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.


La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 26 de marzo de 2024

«Me asomo a la ventana, eres la checa de ayer»: una visita a la taberna de Pablo Iglesias

Estamos en 2024: Manu Chao lleva sin sacar un disco desde hace dos décadas. Noam Chomsky solo es ya una imagen borrosa de webcam que delira mientras acusa a EEUU de la guerra de Ucrania. Incluso, el ínclito Paco Ignacio Taibo II es funcionario oficioso de un estado mexicano que le ha hecho un burgués de provecho (eso sí, sus puros son habanos, que como decía el embajador soviético enTeléfono Rojo… comprarlos a Jamaica sería «contribuir al colonialismo»).

Lee el artículo completo aquí:

Un barco choca y derriba el mayor puente de Baltimore provocando la caída de coches al río

Un barco carguero ha colisionado este martes contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland), ocasionando su derrumbe parcial y la caída de varios vehículos al agua del río Patapsco, según han informado varios medios estadounidenses y ha confirmado la Policía y el alcalde de la ciudad, Brandon M. Scott.

Lee el artículo completo aquí:

El ‘resort’ en Dominicana de la ‘trama Rubiales’: 320.000 euros por apartamentos a pie de playa

El Ministerio de Turismo de República Dominicana autorizó en 2019 a la promotora Almucana Inversiones el desarrollo turístico Cana Green, un espectacular resort de 60 apartamentos vinculado con la trama Rubiales. La autorización fue provisional, pero a día de hoy ya hay cinco apartamentos de lujo vendidos, entre ellos los más grandes, y solo 21 disponibles. La inversión prevista era de 7,4 millones de euros.

Lee el artículo completo aquí:

Una española denuncia a una universidad inglesa por echarla por señalar la censura trans

La socióloga española Laura Favaro llegó a Reino Unido en 2020 para incorporarse como docente a la Universidad de la City de Londres como investigadora postdoctoral, y ahí indagar en las disputas en torno al sexo y el género que se han intensificado en los últimos años. «Gender wars» fue el artículo fruto de este estudio que terminó suponiendo la suspensión de su investigación y la retirada del acceso a sus datos. ¿El motivo? Que algunos colegas tildaron el texto de «ataque a las personas trans», y la universidad cedió a las presiones por el riesgo reputacional que podía suponer que los resultados del estudio salieran a la luz.

Lee el artículo completo aquí:

Los inspectores de Hacienda avisan de que el cupo catalán disparará la deuda pública

Este lunes, la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, abordó ante los medios de comunicación la inconstitucionalidad y los «peligros y negativas consecuencias» que desde un punto de vista técnico tendrá sobre el resto de España la cesión del 100% de los impuestos a la comunidad autonómica de Cataluña, tal y como exigen ERC y Junts, a cambio de su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez.

Lee el artículo completo aquí:

División en ERC sobre si conviene apoyar al PSC tras las elecciones catalanas

Hay poco entusiasmo en las filas de ERC sobre la posibilidad de obtener un buen resultado en las elecciones catalanas. La convocatoria de comicios del presidente Pere Aragonès se hizo para buscar el momento más propicio dentro de una coyuntura poco propicia, pero la jugada ha sido arriesgada. Incluso en el mejor de los escenarios que vaticinan las encuestas, el de que ERC quede como primera fuerza independentista y solo por detrás del PSC, los republicanos deberán tomar una decisión complicada: pactar con los de Salvador Illa o erigirse como el principal partido de la oposición.

Lee el artículo completo aquí:

El pinchazo de Sumar en su estreno levanta ampollas: «Hace aguas por todas partes»

El proyecto político de Yolanda Díaz se acerca a la tormenta perfecta. El fracaso electoral de las elecciones gallegas sigue sobrevolando como una espada de Damocles sobre su lideresa. Y ahora se suma el estreno de la formación en su primera asamblea oficial, la del pasado sábado, donde el espacio de la Nave de Villaverde en Madrid apareció con sillas vacías, pocos militantes y pocos participantes en la votación por Internet. El liderazgo de Díaz queda en el aire ante un ciclo electoral que se prevé muy complicado. Dentro de su propia formación se suman las voces críticas: «Esto hace aguas por todas partes», comentan en los partidos aliados de Sumar.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D