THE OBJECTIVE
Tribunales

Un club ligado a Begoña Gómez fue puesto en alquiler a los dos días de estallar el 'caso Koldo'

El local que, al menos en el pasado perteneció a la familia de la mujer de Sánchez, se arrienda por 180.000 euros

Un club ligado a Begoña Gómez fue puesto en alquiler a los dos días de estallar el ‘caso Koldo’

Fachada del club de alterne vinculado a la familia de Begoña Gómez. | Google

Un club de alterne ligado, al menos en el pasado, a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado el cartel ‘Se alquila’ hace apenas unas semanas. Se trata de un establecimiento ubicado en el 180 del Paseo de la Castellana, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

El local, que operaba recientemente con el nombre Girls Roses, está disponible por 15.000 euros al mes, es decir, 180.000 euros anuales, según establece en el anuncio publicitado, disponible en el portal inmobiliario Idealista, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

En el último mes, los negocios de la mujer de Sánchez están en el foco de todas las miradas y podrían ser investigados por el Parlamento si prospera la iniciativa del PP para poner en marcha una comisión específica, como consecuencia de las reuniones y los patrocinios mantenidos con Air Europa, empresa que fue rescatada en 2020 por el Gobierno y en la que trabajaba el comisionistas de la trama Koldo, Víctor de Aldama. Los partícipes de esta red supuestamente corrupta se reunían, de acuerdo con el sumario judicial, de manera recurrente en el restaurante ‘La Chalana’, muy cerca del prostíbulo, en muchas ocasiones por iniciativa de Koldo García, quien era asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El bar del club. Idealista

Este club de alterne vinculado a Begoña Gómez se empezó a anunciar en Idealista el día 23 de febrero, tan solo dos días después de que fueran detenidos los principales integrantes de la causa judicial abierta por la Audiencia Nacional por las adjudicaciones de las mascarillas, caso que está salpicando a la esposa del presidente del Ejecutivo.

Este periódico no ha podido verificar en los registros oficiales si este establecimiento dedicado a la hostelería, las saunas y el sexo pertenece en la actualidad o ha pertenecido recientemente a la familia de Gómez. Hasta principios de la pasada década, estaba regentado por uno de sus tíos, Conrado Gómez Serrano, hermano del suegro de Sánchez, quien tuvo distintos locales de esta naturaleza, buena parte de ellos dirigidos al colectivo homosexual.

A diferencia de Girls Roses otros locales del entorno familiar de la mujer del presidente o están cerrados o han sido traspasados. Así por ejemplo ocurre con el ubicado en San Bernardo 36, la sauna Adán, que Francisco Enrique Gómez, otro de los tíos de la primera dama, transfirió en 2013 a Ángel Prieto Paz, según el registro mercantil, en el que figura como administrador único.

Una de las empleadas del club que desde hace unas semanas está en el mercado del alquiler relataba hace casi un año a Edatv que era habitual ver en los diferentes negocios del sexo de la familia a la esposa de Sánchez, antes, por su puesto de llegar a La Moncloa, y de que su marido fuera designado líder del PSOE. Además esta trabajadora -que ejercía de madama en Castellana 180- relataba que era Begoña Gómez la encargada de la contabilidad de las distintas saunas.

Una de las habitaciones del club. | Idealista

300 metros cuadrados con cuatro ‘jacuzzi’

El inmueble, según el anuncio, está situado a pie de calle y tiene un tamaño de 300 metros construidos, 270 metros útiles. Consta de dos plantas con siete estancias, dos de las cuales son baños. Cuatro de las habitaciones disponen de jacuzzi. Está equipado con calefacción, aire acondicionado y un almacén.

La oferta estipula que el nuevo inquilino deberá abonar 15.000 euros mensuales, además de tener que entregar dos meses de fianza y un mes de gestión. Igualmente, deberá aportar seis o 12 meses de garantía. Unas condiciones que, en todo caso, dependerán de la solvencia de cada interesado. El cartel de alquiler del local que estuvo vinculado, al menos en el pasado, a la familia de Begoña Gómez, añade que tiene licencia para abrir las 24 horas al día y «que puede funcionar como bar, bar de copas, discoteca, after, club, hostel…».

El arrendamiento de este establecimiento coincide en el tiempo con las diferentes informaciones que han situado en el centro político a la mujer de Sánchez. Éste aún no hado ningún tipo de explicación sobre la presunta implicación de su esposa en el rescate de Air Europa, perteneciente a Globalia. Un grupo de empresas propiedad de la familia Hidalgo, que en 2022 también recibió el apoyo estatal para salvar otras de sus compañías, Ávoris. En total, el grupo turístico percibió en la pandemia más de 1.000 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D