THE OBJECTIVE
Tribunales

Koldo García acudió a Luis Rubiales para intentar favorecer a Víctor de Aldama

El exasesor de José Luis Ábalos quiso mediar para intentar que el Zamora CF lograra una plaza en Segunda B

Koldo García acudió a Luis Rubiales para intentar favorecer a Víctor de Aldama

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales. | A. Pérez Meca (EP)

«Hola, Koldo, amigo. Mira, voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus y también si me pregunta algo de la Selección sub-21 o lo que sea, ¿vale? Para tu información, que he visto que tengo una llamada tuya. Si quieres que hable contigo también, me dejas y un mensaje y te llamo después». Este audio, desvelado este lunes por El Confidencial, muestra que Luis Rubiales y Koldo García mantenían un estrecho contacto.

Dos de los protagonistas de la actualidad en las últimas semanas hablaban entonces por la plaza que el Reus dejaba en la ya extinta Segunda B y que el Zamora CF de Víctor de Aldama quería que fuese para su equipo, el cual había adquirido un año antes y con el que quería hacerse un hueco en el fútbol de élite. La respuesta a ese mensaje de voz de Rubiales a Koldo, en el que se denota confianza con ese «amigo», fue un «mil gracias» del que fuera asesor de José Luis Ábalos acompañado de varios emojis de plegarias.

Curiosamente, a este trío de personas (Rubiales, Koldo García y Aldama) se le une también el de otra figura que ha estado estrechamente relacionada con el expresidente de la RFEF: Gerard Piqué. Y todo porque finalmente la plaza del Reus, que descendió de categoría por impagos, la ocupó el Andorra del cual es propietario el excentral del FC Barcelona y de la Selección Española. Y lo hizo porque finalmente la Federación aplicó el artículo 194 de su Reglamento General y la plaza la ocupó un equipo de la misma federación (el Andorra pertenece a la catalana).

Una decisión -la de otorgar la plaza a un equipo que jugaba en Primera Regional catalana- que en su momento fue muy polémica, a lo que se le ha sumado posteriormente el hecho de que exista un estrecho contacto empresarial entre Rubiales y Piqué. En concreto, el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí supuso un importante ingreso millonario para la RFEF y el ahora exfutbolista y dueño de Kosmos se llevó una comisión de 24 millones de euros.

Más contactos entre Koldo y Rubiales

Además de la intermediación para ayudar a Víctor de Aldama a intentar obtener una plaza para el Zamora en Segunda B, Koldo y Rubiales siguieron manteniendo contacto. El Confidencial desvela otro mensaje mandado por Rubiales al exasesor de Ábalos el 2 de diciembre de ese mismo año: «Koldo, llámame ya que despego enseguida. Si no, os llamo yo a las 22.30. Espero que también estéis juntos a esa hora, si no, podemos hacer una llamada a tres. Un abrazo!».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D