THE OBJECTIVE
Política

Feijóo anuncia una comisión de investigación parlamentaria sobre la mujer de Sánchez

El presidente del Partido Popular se ha enfrentado a Pedro Sánchez en la sesión de control en el Congreso

Feijóo anuncia una comisión de investigación parlamentaria sobre la mujer de Sánchez

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo. | Javier Lizón (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha una comisión de investigación «parlamentaria» sobre los presuntos casos de corrupción en los que está involucrada Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por su vinculación con Air Europa. Feijóo ha realizado este anuncio en el cara a cara con el presidente del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Feijóo le interpeló sobre si «cree usted que gobernar consiste es vivir en la Moncloa» y utilizando frases del propio presidente Sánchez afirmó que «un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna. Su primera ocupación o presupuestos o gobierna. Todas estas frases son suyas, ¿esta de acuerdo con la mayoría de los españoles, con usted mismo o conmigo o ya ha cambiado de opinión?».

Sánchez le respondió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmando que «gobernar no es vivir en la Moncloa ni vivir en dos pisos pagados con fraude fiscal a Hacienda».

Feijóo le replicó que está claro que «el diálogo es no tener presupuesto y gobernar es no tener presupuesto. Le pediría que convocara elecciones por no tener presupuesto. Le presentaría una moción de censura porque está lleno de corrupción. Aparenta estar tranquilo pero está muy nervioso. Pone el ventilador a la desesperada. Si cree que ha resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido, se equivoca, si piensa que ha dado carpetazo a lo que pasa en su casa, se equivoca».

El líder del PP terminó su intervención asegurando que «habrá una investigación específica de lo que le afecta a su entorno más cercano, parlamentaria y judicial. Todo es mentira, esta amnistía fraudulenta y su gobierno, también».

Sánchez le replicó «¡qué paciencia hay que tener con ustedes!» y subrayó que ellos colaboran con la Justicia y «asumen responsabilidades», colaborar con la Justicia y asumir responsabilidades».

El Partido Popularasegura que «esa compañía tenía en nómina a un comisionista detenido por corrupción que a su vez estuvo en Barajas de madrugada con Ábalos, Koldo, Delcy sus maletas en el año 2020. Este asunto no fue aclarado en su momento y no ha sido aclarado ahora. Lo será muy pronto».

Los populares advierten de que «aclararemos cualquier cuestión en el ámbito político y no descartamos ampliar nuestras actuaciones al ámbito judicial cuando finalice la vía administrativa por un conflicto de intereses basado en adjudicar dinero público a una empresa que no sólo firmó convenios con Begoña Gómez sino que ofreció negocios a la propia esposa de Pedro Sánchez».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, insistió en su pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la vinculación de Begoña Gómez con el rescate de Air Europa y le indicó que » hubo una empresa que recibió más dinero que ninguno, puede decirnos cuál es esa privilegiada empresa«. La diputada popular afirmó irónicamente que «si es casualidad» que esta compañía aérea haya sido «la primera empresa rescatada con 800 millones de dinero público, el más alto, qué casualidad, acelerando todos los procesos. Demasiadas casualidades».

Montero le respondió con el presunto caso de defraudación a Hacienda que afecta al novio de Isabel Díaz Ayuso y sacó a colación «una subvención a la empresa de la mujer de Feijóo» por parte de la Xunta de Galicia. La ministra señaló que «la política no es fabricar titulares con noticias falsas».

El portavoz del PP, Miguel Tellado, preguntó al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre «la relación del Gobierno con la corrupción». El diputado popular afirmó que «esta legislatura es un gran fraude, compraron la investidura a través de una transacción corrupta. Robaron desde distintos ministerios y dos comunidades autónomas a cambio de comisiones y vemos a Montero metida en un gran lío».

Bolaños, en respuesta a Sofía Acedo, diputada del PP que siguió insistiendo con los supuestos casos de corrupción, volvió a hacer referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmando que «ellos no amedrentan a periodistas».

El diputado del PP Rafael Hernando recriminó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haber «puesto un sueldo de 18.00 euros para taparle la boca», al guardia civil implicado en la trama Koldo que fue destinado a Venezuela . Hernando aseguró «por cierto, ¿ya encontró usted el teléfono de Tito Berni?».

Marlaska le respondió que «nadie le puede creer usted, lleva años embarrando la política, del Congreso al Senado y del Senado al Congreso».

El diputado del PP, Sergio Sayas, preguntó al ministro de Transporte, Óscar Puente, sobre la responsabilidad de este ministerio «en el viaje de Delcy Rodriguez que tanto apesta a podrido. ¿Para qué necesitaba cuarenta maletas para estar un ratito en el aeropuerto? ¿Tenemos un Gobierno o nos gobierna la camorra?».

Puente le respondió que «que yo sepa, ninguna«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D