THE OBJECTIVE
Tribunales

El novio de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por revelación de secretos

La denuncia también irá dirigida contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria, según ha adelantado Carlos Herrera en COPE

El novio de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero por revelación de secretos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, junto con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en el Congreso. | Eduardo Parra (Europa Press)

Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, va a presentar una querella contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por revelación de secretos, según ha avanzado Carlos Herrera en su programa de este viernes de Herrera en COPE. Además de contra la vicepresidenta primera, la querella también va a estar dirigida contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

La noticia saltó este pasado martes 12, cuando se tuvo conocimiento de que la Fiscalía había interpuesto una denuncia contra González por presuntamente defraudar a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, siendo esta la primera filtración, realizada por la Agencia Tributaria. Según eldiario.es, medio que adelantó la información, la pareja de la Comunidad de Madrid habría defraudado a Hacienda a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla «para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia».

Montero adelantó que había cobrado comisiones

Un día después de hacerse pública la información, María Jesús Montero, en torno a las 17.30 horas en los pasillos del Congreso de los Diputados, exigió a Ayuso «explicaciones» y dio un detalle nuevo que hasta entonces no se había publicado en ningún medio: habló de comisiones.

«Requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si efectivamente, como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia», afirmó la ministra de Hacienda, sin darse cuenta de que en ese momento no se había hecho publico que González había cobrado comisiones.

Montero indicó esa misma tarde que es «llamativo» que Ayuso «tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarilla o de comisiones o de cualquier otra cuestión». Además, dice que «se lo tiene que hacer mirar» y le ha pedido que dé explicaciones «con normalidad» ya que suele ser «tan rápida» a la hora de contestar: «¿Por qué no responde a esta cuestión?», insistió.

Pero no fue hasta las 21.37 horas cuando eldiario.es reveló que el fraude fiscal por el que está acusado tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia provocada por la covid.

Filtración de un correo del abogado de Alberto González

Pero no ha sido la única filtración del caso. La Cadena SER adelantó este miércoles que el abogado de Alberto González reconoció los delitos de su representado en un correo a la Fiscalía de Madrid, un correo que se ha podido ver, entre otros medios, en eldiario.es. La fecha del correo es anterior al mes de marzo, según la emisora, que es cuando la Fiscalía de Madrid presentó la denuncia ante los juzgados de Plaza Castilla.

«Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT», explica el abogado de la pareja de Ayuso en el mail al que ha tenido acceso la SER, según recogió EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D