THE OBJECTIVE
Política

Ayuso asegura que «Hacienda le debe casi 600.000 euros» a su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que su novio «es un ciudadano asediado por el poder del estado»

Ayuso asegura que «Hacienda le debe casi 600.000 euros» a su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Jesús Hellín (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles a su pareja, Alberto G. A., después de haber sido acusado de defraudar miles de euros a Hacienda. «Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.00 euros por fraude, y no solo no le debe nada sino que es Hacienda quien le debe casi 600.000 euros a él por los intereses», ha asegurado en una rueda de prensa.

Ayuso ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pedido su dimisión por la denuncia que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja, y ha tachado la situación de una «manipulación orquestada». Así, ha afirmado que su pareja «sufre una inspección salvaje» y que «es un ciudadano particular que está siendo asediado por el poder del estado por ser mi pareja».

«El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia –la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas– ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que mantiene en su cargo al exministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar», ha remarcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Leganés.

Ayuso, «que ve una inspección de Hacienda sacada de quicio», ha sostenido que Sánchez busca desestabilizarla a través de su «destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él»

Alberto G. A., pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría cobrado dos millones de euros en comisiones por mediar en la compraventa de material sanitario durante la pandemia de Covid-19, según adelantó este martes ElDiario.es.

El citado medio explica que el modus operandi que presuntamente utilizó la pareja de Ayuso para no pagar los impuestos de esas operaciones derivó en una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid, que se ha conocido este martes, a raíz de un informe de la Agencia Tributaria.

El fiscal acusa a la pareja de Ayuso, y a otras cuatro personas más, de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona Ingenieria y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente S.L. y un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

La Agencia Tributaria sostiene que por los periodos impositivos comprendidos en el año 2020 y 2021, no veraces, «se dejó de ingresar con su comportamiento fraudulento la cuantía, de 155.000 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2020 y de 195.951,41 euros para el Impuesto de Sociedades del año 2021 en el Erario Público».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D