THE OBJECTIVE
Política

Vox regresa a Vistalegre para celebrar su festival anual bajo el nombre de «Europa Viva»

La formación de Santiago Abascal pretende exhibir músculo antes de las elecciones europeas.

Vox regresa a Vistalegre para celebrar su festival anual bajo el nombre de «Europa Viva»

Acto de Vox 'Vistalegre Plus Ultra' en Madrid | Europa Press

Vox ha convocado su convención anual bajo el nombre de ‘Europa Viva 24‘ los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, con el objetivo de exhibir músculo antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio.

La convocatoria llega después de que Vox decidiera posponer su festival VIVA, tradicionalmente celebrado en octubre, alegando que en esa fecha era «imposible conocer el escenario político». Fuentes de Vox matizaban desde entonces que su idea era celebrar el VIVA en una fecha más próxima a las elecciones europeas.

Ahora, los de Santiago Abascal quieren una convención política que reúna a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, cargos nacionales, locales y autonómicos e invitados internacionales, de los que por el momento declinan dar detalles, con un programa de actividades que incluye conferencias, discursos, encuentros, zona comercial y gastronómica y actividas «lúdicas» para niños y mayores.

El sábado, el programa se centrará en conferencias pronunciadas por «numerosas personalidades de referencia nacional e internacional, tanto de Vox como de otros partidos», según un comunicado enviado por el partido.

Ya el domingo, los asistentes podrán escuchar al líder de Vox y de algunos de los integrantes de la candidatura para el Parlamento Europeo, que presentarán su programa para los comicios. Vox tiene buenas perspectivas para estas elecciones y podría doblar su representación actual.

Un lugar simbólico

El lugar elegido, el Palacio de Vistalegre, con una capacidad para hasta 14.000 personas, tiene un simbolismo especial para Vox. Allí se produjo en 2018 el primer gran evento del partido, que consiguió reunir a 10.000 personas antes de tener representación institucional.

En un vídeo, Abascal ha animado a asistir a la convención, alegando que el momento actual «es decisivo para la historia». Advierte de que «unos pocos quieren escribir el futuro de Europa: sin seguridad, sin libertad y sin prosperidad, que sea oscuro y dictado por una minoría corrupta que gobierna contra los intereses de las naciones libres». «Una minoría que quiere una España dividida y dependiente de una Europa sometida y entregada», zanja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D