THE OBJECTIVE
Política

Alejandro Fernández promete la constitución «inmediata» de una oficina antiokupas

El candidato del PP asegura cambiar la legislación española «para echar a los okupas en 24 horas como máximo»

Alejandro Fernández  promete la constitución «inmediata» de una oficina antiokupas

Alejandro Fernández promete la constitución «inmediata» de una oficina antiokupas. | Alejandro Fernández - EFE

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha asegurado este sábado que, si gana las elecciones, creará de forma «inmediata» una oficina antiokupas para asesorar a las personas que se enfrentan a este problema y agilizar lo máximo posible la actuación policial. Durante una visita al municipio de Gavà (Barcelona), Fernández ha asegurado que con esta oficina pretende luchar de manera más eficaz contra este fenómeno en Cataluña, que se ha convertido, a su juicio, «en el paraíso de la ocupación ilegal en Europa».

«Cataluña aglutina el 42 % de las ocupaciones ilegales en España. Es una vergüenza y nosotros la vamos a combatir sin complejos», ha dicho el candidato popular, que ha recordado que la ciudad de Badalona (Barcelona), gobernada por el PP, ya cuenta con una oficina antiokupas que, asegura, que está dando buenos frutos.

La oficina se encargará tanto de asesorar jurídicamente a los afectados por ocupaciones como de tramitar «lo antes posible» la actuación de las fuerzas de seguridad. Además, Fernández ha asegurado que su partido se centrará en la próxima legislatura catalana en cambiar la legislación española «para garantizar que se pueda echar a los okupas en 24 horas como máximo».

Alejandro Fernández ha concedido este sábado una entrevista a THE OBJECTIVE donde dice «Si los socialistas quieren hablar conmigo, primero que acaben con el ‘procés’ y Sánchez rompa con los separatistas en Madrid» y «Sería demasiado bonito que Puigdemont dejase al política… No sé si creérmelo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D