Puente abre una crisis con Argentina al acusar a Milei de ingerir sustancias
«Le ví en la televisión, no sé en que estado, antes o después de la ingesta de qué sustancias», ha dicho el ministro
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acusado este viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, de «ingerir sustancias» durante unas declaraciones que dio el político argentino días antes de la celebración de elecciones generales en el país sudamericano en octubre de 2023. «Le ví en la televisión, no sé en que estado, antes o después de la ingesta de qué sustancias dando declaraciones», ha afirmado el socialista.
Así lo ha dicho Puente durante el coloquio sobre comunicación y redes sociales que se ha llevado a cabo esta tarde en la Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ del PSOE de Castilla y León, en Salamanca. El político vallisoletano ha defendido este viernes su forma de comunicar en la red social X argumentando que «esta manera es más arriesgada, pero más auténtica, y que, a su juicio, «hay que estar en las redes para que la gente sepa quién eres y cómo piensas y tú también sepas como es la ciudadanía».
Puente ha dejado una recomendación a los asistentes: «Sed vosotros mismos, sin miedo, hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto, Milei o Trump». En este sentido, el ministro ha insistido en la figura del líder argentino preguntándose si «tiene asesores», pero tiene claro que «si los tiene, no les escucha mucho».
«Le vi en la televisión, no sé en qué estado, antes o después de la ingesta de qué sustancias dando declaraciones, días antes de las elecciones en Argentina», ha recalcado Óscar Puente sobre Javier Milei. «Yo dije: es imposible que gane las elecciones, hoy se ha cavado su propia fosa», ha recordado el socialista en su intervención. «Sed vosotros mismos en las redes y en la vida y ya está, no sufráis porque no merece mucho la pena. Hay quienes siendo ellos mismos han llegado lejísimos y algunos no son muy recomendables», ha concluido el ministro.
«En las redes se juega duro y si no, pasas desapercibido»
Puente ha enfocado su exposición en el uso que da a su cuenta de X y ha sostenido que en 140 caracteres «tienes que usar un punto de sinceridad y concreción que a veces se confunde con agresividad». «No tengo por qué cortarme a la hora de expresarlo. Lo hago especialmente en las redes sociales, empleo un punto de agresividad; en las redes se juega duro y, si no juegas duro, pasas desapercibido y eres irrelevante», ha reivindicado.
El que también fuera alcalde de Valladolid, ha opinado que su manera de comunicar en redes ha sido una aportación en esta nueva Legislatura para que «no nos estén agrediendo siempre sin responder». «Mucha gente critica y me dice ‘por qué bloqueas’, ‘es una falta de respeto por la libertad de expresión’, pero eso es una tontería, en mis redes sociales me relaciono con quien yo quiero, es el único sitio donde puedo hacerlo», ha comentado.
Asimismo, ha añadido que «uno trata de constituir una comunidad que responda a una forma de ver las cosas, no tiene que ser coincidente ideológicamente», y que si le insultan, Puente bloquea, ignorando «si es de izquierdas o derechas», ha afirmado. El ministro de Transportes ha asegurado ser «muy escéptico con el papel de los asesores» porque «se centran en decirte que no digas lo que piensas o que lo hagas lo menos posible o que no digas nada inconveniente».
Nadie del Gobierno acudió a la toma de posesión de Milei
Ni el presidente Pedro Sánchez, ni el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ni ningún otro ministro del Gobierno acudió a la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre. Únicamente fue el Rey Felipe VI en representación de España.
El Ejecutivo envió al secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, como único representante del Gobierno y de acompañante del monarca español. Sí lo hicieron las populares Esperanza Aguirre y Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, todos ellos con invitación expresa del propio Milei.