THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno desprecia a Milei enviando a un secretario de Estado a su toma de posesión

El Ejecutivo renuncia a enviar un ministro como suele ser habitual en los actos a los que acude el Rey

El Gobierno desprecia a Milei enviando a un secretario de Estado a su toma de posesión

Juan Fernández Trigo, Secretario de Estado de España para Iberoamérica | El Comercio (Europa Press)

El secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, viajará a Argentina para la toma de posesión de Javier Milei el próximo domingo, según han confirmado a THE OBJECTIVE fuentes de Exteriores. Fernández Trigo acompañará al Rey, Felipe VI, cuya asistencia ya había sido confirmada.

Finalmente no será el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el que acudirá a la cita junto a Felipe VI. Albares, en esta ocasión, tiene Consejo de Ministros de Asuntos Europeos en Bruselas, el último de la Presidencia Española de la UE. Que sea un secretario de Estado el que viaje supone un cambio con respecto a otros actos a los que ha acudido el Rey, ya que lo habitual es que lo acompañe un ministro.

El monarca encabezará la delegación oficial española, como es habitual en la toma de posesión de los mandatarios latinoamericanos. Además, Felipe VI es quien tradicionalmente ha representado a España en este tipo de actos, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey.

Además del Rey y Fernández Trigo también acudirán a la toma de posesión de Milei las populares Esperanza Aguirre y Cayetana Álvarez de Toledo, ambas invitadas por el propio presidente. La ceremonia tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 11 de la mañana y, por primera vez, saldrá de la Casa Rosada: se celebrará en el Congreso de la Nación.

También ha recibido invitación el presidente de Vox, Santiago Abascal. Aunque en un principio no estaba seguro que asistiera, finalmente confirmó su asistencia. Abascal encabezará la delegación de la Fundación Disenso en el acto y tiene una estrecha relación con Milei.

El presidente argentino participó en octubre de 2022 en la gran fiesta de Vox en la Feria de Muestras de Madrid. El partido español, además, envió una delegación a la campaña electoral integrada por el director de la fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del Foro Madrid, Eduardo Cader, ambos vinculados al partido. Milei los recibió la misma noche de las elecciones tras conocerse su victoria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D